Entrega de equipamiento al CISB para la detección de la hipoacusia en recién nacidos

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, junto al  Dr. Alberto Tiberti, director del Programa de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia hicieron entrega al CISB, coordinado por la Dra. Liliana Garnica, de equipamiento de última tecnología que permitirá realizar la detección precoz de anomalías y el rápido tratamiento para mejorar la calidad de vida de niños y niñas hasta los 6 meses.  

[2021-12-23]

También participaron de la entrega y posterior reunión de trabajo, autoridades del CISB,  Dr. Edgardo Zanoni, Dr. Ignacio Simonetti y Lic. Aldo Corsánigo, las licenciadas Nancy Tomatti  y María del Carmen Berdaguer. Por el programa de hipoacusia de la provincia, participaron la Lic. Mariana Tiberti, la psicóloga Patricia Celiz y Cecilia Brandán, administrativa.
Durante el encuentro, la Ministra Nassif destacó que el nuevo equipamiento implica un "avance en la evaluación y atención de los recién nacidos y a la accesibilidad al diagnóstico con tecnología adecuada a los nuevos protocolos de nivel internacional".
Por su parte, el Dr. Alberto Tiberti explicó las características de los equipos: "Se trata de un instrumento para realizar los potenciales evocados ABR, automatizados de screening que permiten evaluar la vía auditiva. Eso puede confirmar o descartar el diagnóstico de una patología que estuviera por detrás o por arriba del oído interno. También se entrega un hiperansiómetro que tiene la característica de usar alta frecuencia que se utiliza para la evaluación de bebes de 0 a 6 meses", indicó.
El CISB Banda brinda atención a un gran número de recién nacidos que realizan esta prueba con un equipo interdisciplinario. En este sentido, la Dra Liliana Garnica expresó que este equipamiento será de gran utilidad para el Centro. "Existe un circuito dentro del hospital para todo el control que el recién nacido necesita una vez que se va del centro. Se realiza una programación de los turnos y los controles que requiera", manifestó la Dra. Garnica.

 

Diarios Impresos