En Washington, la ZICOSUR firmará una carta de intención con la Organización de Estados Americanos

Comenzaron en la ciudad de Washington, Estados Unidos, sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), las actividades preparatorias para la reunión plenaria de las autoridades de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), que se desarrollará hasta el miércoles 18.   

[2019-09-16]

Durante el encuentro, en el que nuestra provincia se encuentra representada por el vicegobernador José Emilio Neder y el secretario de la Representación Oficial en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese, se firmará una declaración de intenciones en materia de integración y cooperación sub nacional entre la Secretaría General de la OEA y las provincias integrantes de la ZICOSUR, entre las que se encuentra Santiago del Estero.
En la jornada de hoy, las autoridades presentes intercambiaron saludos con representantes de la Embajada Argentina en Estados Unidos, se encontraron con autoridades del centro de investigaciones y estudios nacionales e internacionales Wilson Center para  analizar los escenarios políticos argentinos y el proceso de integración, y mantuvieron reuniones con equipos técnicos de la OEA para abordar la problemática del tráfico y consumo de drogas.
A partir de mañana, la Zicosur mantendrá una agenda de diferentes actividades, entre las que se encuentran una reunión con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y una conferencia magistral del Dr. Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA y especialista en derecho público internacional.  

 

Diarios Impresos