Emprendedores locales ofrecerán sus productos en la "Feria de Navidad"

La Municipalidad de la Capital organizó la Feria de Navidad de emprendedores, que se realizará en la Vieja Estación del Parque Oeste, donde los santiagueños podrán acceder a una variedad de regalos para las fiestas de fin de año, realizados íntegramente por productores y artesanos locales.  

[2018-12-19]

La propuesta se desarrollará los días 21 y 22 de diciembre, de 20 a 00 horas, con entrada libre y gratuita, y se constituirá como un paseo para toda la familia. 
Quienes visiten el espacio, podrán encontrar productos de primera calidad elaborados por emprendedores santiagueños, como cuadros, adornos y tejidos, bijouterie, indumentaria y plantas ornamentales, entre otros.
Las variadas ofertas también incluirán puestos de venta de verduras, panificados y conservas de todo tipo, que contarán con el aval del área de Bromatología del Municipio.
El espacio dedicado a la producción local, será acompañado en la oportunidad por el espectáculo que ofrecerán bandas locales con shows en vivo de cumbia, cuarteto y pop. 
También habrá bailes latinos y folclóricos y pintura en vivo, a cargo de reconocidos artistas plásticos.    
Además se abrirá un sector con juegos interactivos destinado a los más pequeños, donde se incorporará una pista de Educación Vial para que los niños la recorran y aprendan las normas de tránsito de la mano del juego y la recreación. 
La Municipalidad de la Capital tiene como uno de sus objetivos el respaldo a micro emprendedores locales con quienes, en forma articulada a través de diversas cooperativas y asociaciones, a lo largo de este año en diferentes espacios pudieron exponer y comercializar sus productos. 
Ésta actividad se refuerza a través de constantes charlas y capacitaciones que el Municipio dictó oportunamente, y que permitió que la elaboración fuera creciendo en número y en calidad.
En la tarea de aportar permanentemente a los emprendedores locales, el Municipio llevará a cabo una charla sobre las "Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos".
La capacitación está dirigida particularmente a aquellos emprendedores que durante la época de fin de año, trabajan en la manipulación de dulces, panificados y bebidas. La charla se dictará este miércoles, a partir de las 18.30 horas, en la sede de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y será totalmente gratuita.

 

Diarios Impresos