Emotivo acto para recordar al general José de San Martín

Con motivo de conmemorarse  el 168° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, en plaza San Martin se llevó a cabo un acto oficial, con la presencia del ministro de Gobierno Dr. Marcelo Barbur, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde OMill, la  intendenta de la ciudad capital Ing. Norma Fuentes, el ministro de justicia Dr. Ricardo Daives, ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrile, autoridades municipales, delegaciones escolares y miembros de instituciones sanmartinianas.  

[2018-08-17]

El Prof. Clemente Di Lullo se refirió a la fecha señalando "En primer lugar quiero agradecer al gobierno provincial por habernos invitado a participar de este hermoso acto homenaje y delegar en la asociación cultural sanmartiniana la enorme responsabilidad de destacar la vida, personalidad, y la obra del general San Martin" dijo para agregar que "pedía en aquel tiempo a sus hombres y hoy desde la inmortalidad, educarnos y vencer nuestras advertencias personales y estar siempre dispuestos a  sacrificar, trabajar y planificar, todo lo que sea necesario para la felicidad y el progreso para la comunidad en la cual nos toca actuar. Esto quería  el general y este tiene que ser el camino que debemos continuar". Finalmente dijo "si tenemos que tomar algunas reflexiones de San Martin prefiero la siguiente. El mejor ejemplo que les deja mi vida es luchar contra todo lo que nos divide y guardar y cuidar todo lo que nos une" . 
Terminado el discurso, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al general San Martín en nombre del Gobierno de la Provincia, la Cámara de Diputados de la Provincia, la Municipalidad de la Capital, el Superior Tribunal de Justicia, la Asociación Sanmartiniana de la provincia. Tambien se cantó el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, y para concluir  la marcha de San Lorenzo.

 

Diarios Impresos