Buenos Aires

El Senado aprobó la restitución de los feriados puente

En el Día Mundial del Turismo, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que establece los días no laborables y feriados inamovibles y trasladables en nuestro país, que restituye también los feriados puente "destinados a promover la actividad turística".

[2017-09-27] Los senadores de nuestra provincia manifestaron su beneplácito por esta ley que beneficia a la actividad turística en todo el país, al restituirse una herramienta más que potencia nuevamente a las economías y al desarrollo de destinos turísticos como Termas de Río Hondo, la Ciudad de Santiago y muchas otras localidades de nuestra provincia. Además, en la sesión se prorrogó por cuatro años la vigencia de la Ley 26.160, que suspende los desalojos de las comunidades originarias de las tierras en las que habitan, en tanto no concluyó el relevamiento catastral previsto inicialmente. También, el senador Zamora presentó un proyecto que declara el 10 de agosto de cada año como Día del Veterano del Básquet, en honor al "Benja" Arce, gloria nacional de este deporte y uno de los máximos símbolos de la historia del deporte santiagueño.

Te puede interesar

Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia
Mantendrá la atención los fines de semana y feriados

La Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM) del Poder Judicial informa que, además de su horario habitual de lunes a viernes de 7 a 19 horas, también mantiene su atención los fines de semana y feriados, para quienes requieran su servicio y contención.

Sesión ordinaria
Solicitaron mejoras para el Arco de entrada de la ciudad

Se aprobaron varios proyectos declarando de interés municipal eventos culturales y deportivos, ante el receso legislativo.

Inhabilitarán el Puente Carretero
Será para realizar tareas de limpieza y mantenimiento

La Dirección Nacional de Vialidad, informa a la ciudadanía que mañana viernes 23 del corriente, en el horario de 09,00 a 15,00 Hs.

Diarios Impresos