El Rector de la UNSE participó de la presentación denominada, Federalismo y desarrollo territorial

En el marco del 3er. Congreso Internacional Gran Chaco Americano Territorio e Innovación, autoridades disertaron moderados por el Dir. de Gestión Pública de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.  

[2020-11-30]

El rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz, participó de la presentación "Federalismo y desarrollo territorial", junto al gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, el rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Lucena; el director de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero INTA, Ing. Marcelo Navall y el secretario de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Omar Suárez. La misma estuvo moderada por el Director de Gestión Pública de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Sr. Ricardo Montenegro.
En su participación el Rector de la UNSE brindó su visión sobre el aporte del mundo académico al desarrollo territorial y el compromiso con la Agenda 2030 dijo: "Desde el sistema universitario argentino venimos trabajando en los aportes territoriales que desde las distintas universidades nos toca realizar. En particular la UNSE mediante sus diferentes áreas y facultades aporta desde el conocimiento y las prácticas a lo que es el desarrollo del territorio de Santiago del Estero. El año pasado conjuntamente con la UCSE y las entidades profesionales organizamos el primer encuentro de egresados universitarios congregando a la totalidad de entidades que nuclean a los distintos graduados universitarios. Esto significó  poder formular entre todos el compromiso con la Agenda 2030 y sobre todas las cosas con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas y con las Siete Metas del Bicentenario de Santiago del Estero. Este trabajo mancomunado tuvo siempre como objetivo llevar a cabo políticas institucionales que tienen que ver con la calidad académica, la integración social y la presencia territorial".

 

Diarios Impresos