El Municipio ya plantó más de 35 mil árboles en la ciudad

En el marco de la continuidad de la campaña de forestación que lanzó la Municipalidad de la Capital para el presente año, ya se plantaron más de 35.000 árboles en diferentes puntos de la ciudad.  

[2018-10-15]

Las especies que fueron distribuidas a pedido de los vecinos o colocadas por personal de la comuna en diferentes espacios, o aquellas que fueron cedidas a las diferentes instituciones del medio, fueron provistas por el Vivero municipal.
Durante los últimos días, sobre Avenida de Circunvalación en el tramo comprendido entre el predio de Vialidad y el ingreso al barrio Juan Díaz de Solís, se colocaron plantines de diferentes especies.
Al igual que, en el barrio Campo Contreras, donde en el espacio de 4 manzanas  y a pedido de los vecinos, se realizó la plantación de especies autóctonas.
Las tareas continuaron además con la reposición de flores en los canteros de la platabanda de Avenida Belgrano, desde calle Pellegrini a 9 de Julio.
En forma paralela, el municipio, a través del personal técnico, lleva adelante la cama de siembra en el predio del Vivero municipal, es decir, el rastrillaje y roturado de la tierra para la plantación de especies, que en algunos años servirán para la forestación de los diferentes espacios de la ciudad.
En éste caso, el personal está abocado a la siembra de palo jabón, chivato y paraíso, que al término de 4 años aproximadamente servirán para la plantación de veredas y otros espacios.

 

Diarios Impresos