El municipio habilitó la refacción a nueva de la fuente de la Plaza "Las Chismosas"

La Municipalidad de la Capital puso en funcionamiento la obra de refacción y remodelación de la fuente de la plaza "Dr. Antonio Castiglione", conocida también como "Las Chismosas", ubicada en la esquina céntrica de Buenos Aires y Avellaneda.  

[2018-08-16]

La fuente de uno de los espacios verdes más transitados de la "Madre de ciudades", fue rehabilitada con la instalación de una nueva bomba sumergible, el cambio de cañerías, ingreso de alimentación de agua y la incorporación de un moderno difusor.
La obra se completó con la pintura interna y externa (pintura látex color gris y esmalte epoxi para pileta metálico), la colocación de un cercado perimetral decorativo (pintado con esmalte industrial contra la intemperie), un temporizador para el encendido y apagado y la instalación de un novedoso sistema de luces Led. 
En tanto, también comprende un proceso de re circulación del agua durante las 24 horas y con cierta periodicidad se produce la limpieza de la fuente, ante lo cual se produce la evacuación para la higiene y el saneamiento y luego vuelve a su funcionamiento habitual.
En cuanto al piso, el rectángulo en el que se encuentra emplazada la fuente, también recibió barniz, a la vez que se rehabilitó el sistema eléctrico.
Ya habilitada formalmente, la fuente entrará en funcionamiento todos los días en los horarios de 8 a 13 horas y de 19 a 01.

Diarios Impresos