El municipio continuó con el control de foco por dengue en el barrio General Paz

Durante la jornada de este lunes, la Municipalidad de la Capital continuó con una nueva etapa de fumigación para control de foco por dengue en el barrio General Paz y avanzó en forma simultánea con la campaña de sensibilización por medio de contactos personales con los vecinos de ese sector de la ciudad.  

[2020-04-06]

Debido a que se abarcó una superficie extensa, las tareas se desarrollaron de manera programada desde la semana pasada, en acciones articuladas con el Ministerio de Salud de la provincia.
Al respecto, el director de Salud del municipio, Antonio Palomo, insistió que con estos trabajos se ataca al insecto transmisor del dengue y se van reforzando las medidas de prevención de la población. 
"Se hace hincapié en el diálogo de los agentes sanitarios de los Centros de Atención Primaria de la Salud con los vecinos que no dejen objetos que puedan convertirse en reservorios de agua en los patios para evitar los criaderos, que es donde se alojan las larvas", indicó.
Además se aconseja que se utilicen telas mosquiteras y el uso de repelentes para disminuir las picaduras en los horarios de la madrugada y las primeras horas de la mañana, como así también al anochecer teniendo en cuenta el hábito de los mosquitos.
En cuanto al control de foco, Palomo explicó que consiste en pulverizaciones tanto en los espacios comunes como en las viviendas. "Es importante mencionar que siempre los agentes sanitarios concurren con el personal especializado en fumigaciones de Calidad de Vida, todos ellos se encuentran identificados, para ingresar a las casas para poder actuar sobre los posibles criaderos del mosquito aedes aegypti", explicó.

 

Diarios Impresos