El municipio avanza con la construcción del nuevo jardín de infantes N° 8

La Municipalidad de la Capital avanza con la construcción del nuevo jardín de infantes Nº 8 "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa", que impactará directamente en la comunidad educativa del barrio Juan Felipe Ibarra y en otros sectores del norte de la ciudad.  

[2019-09-03]

La intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra que el municipio está construyendo íntegramente con fondos propios. Acompañada por miembros del área de Obras Públicas, observó los trabajos junto con representantes de la empresa constructora, quienes explicaron la ejecución de la obra.
La ingeniera Fuentes indicó que se tomó la decisión de construir un edificio nuevo para la institución, el que se convertirá en el establecimiento del servicio educativo municipal que más aulas tendrá.
La intendente sostuvo que actualmente el jardín de infantes está funcionando en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes "pero, una vez finalizada la obra, estará en condiciones de concretarse el traslado, por lo que, el año que viene, los niños podrán iniciar su ciclo lectivo en el nuevo edificio propio".
"Hemos podido observar el rápido avance que presenta la obra que, construida en materiales con nuevas tecnologías que se consiguen en el mercado, permitirá brindar una educación de calidad a una gran cantidad de chicos que viven en esta zona de la ciudad", remarcó.
La obra se enmarca en el programa de mejoras que el municipio desarrollando en los establecimientos educativos, en algunos casos con la edificación de nuevas instalaciones y en otros, con ampliaciones y refacciones. 
Una vez terminado, el edificio contará con siete salas, otra sala da informática, un laboratorio/ludoteca y una sala de música. También se la dotará de un amplio SUM y de un espacio exterior apto para la confección de una huerta orgánica.
La iluminación será con tecnología Led, todas las carpinterías contarán con rejas antivandálicas, tendrá numerosos juegos infantiles y se construirán rampas de acceso a todos los espacios, como así también baños para personas con discapacidad y juegos integradores.

Diarios Impresos