El Ministerio de Justicia realizó con éxito la jornada de participación y acceso a la justicia

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, concretó una serie de actividades en el Club Huracán. Se ofrecieron talleres, charlas y  muestras sobre el bicentenario, entre otras propuestas.  

[2019-08-01]

Asesores legales del Ministerio, atendieron consultas jurídicas de manera gratuita. En cuanto a las muestras, se promocionó el derecho a la identidad a través de una serie de materiales disponibles para el público. Por otro lado, se expuso la muestra Pensar Santiago que recorre la historia de la autonomía provincial desde una perspectiva histórica y analítica. 
En relación a los talleres, se dio una charla electoral para explicar todos los pormenores de las próximas elecciones nacionales. Además hubo asesoramiento por parte del personal del Registro Civil de la provincia. 
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, estuvo presente en la jornada. El funcionario manifestó a los medios que las actividades realizadas forman parte de "políticas públicas de equidad, de inclusión, contención y prevención de problemáticas sociales multicausales que tienen como objetivo garantizar el acceso a la justicia como derecho humano fundamental".
"Nuestro objetivo es acercar las instituciones a las y los santiagueños a través de estas jornadas, brindando los servicios de la cartera ministerial, asesoramiento jurídico gratuito, talleres de participación ciudadana, promoción de derechos, muestras interactivas, entre otros.", remarcó.
Daives, también habló acerca de garantizar el acceso a la palabra, a la información, a las instituciones estatales, "como presupuesto necesario para el goce efectivo de los derechos reconocidos, consagrados y conquistados a los largo de esta gestión". Finalmente, en relación a las políticas de acceso a la justicia del Estado Provincial, manifestó que lleva consigo una cuestión de fondo, "promover la autonomía de la ciudadanía, que se traduce en su participación concreta como actores y protagonistas de una sociedad santiagueña en permanente transformación". 

 

Diarios Impresos