El HCD sancionó diversas iniciativas de interés público

Con normalidad y ágil trámite, se concretó la 33ra sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, con la Presidencia a cargo del vicepresidente primero, Lelio Manzanarez. Estuvieron presentes, 10 ediles. Se ingresó un proyecto sobre modificaciones a la normativa sobre nuevos límites de edificaciones en altura, en el barrio Cabildo. Se sancionó una resolución que solicita al DEM, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación de bebederos públicos de agua potable en plazas, parques y paseos de la Ciudad.  

[2019-11-11]

En la oportunidad, en el inicio, el concejal Medina Salomón (FC) propició el ingreso, tratamiento sobre tablas y sanción, por unanimidad, de la Ordenanza propiciada por Presidencia por la cual "se declara de Interés Municipal y Cultural "El III Encuentro Coral de Adultos Mayores", a realizarse el día 14 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Diputados".  Cabe informar que dicho evento tiene la finalidad de difundir, concientizar y sensibilizar la práctica del canto coral en adultos mayores, dentro de un espacio de intercambio coral y como una manera de contribuir con el desarrollo cultural de nuestra provincia.

Asimismo, a instancias del Frente Cívico, se ingresó el Expediente 1156/28/19, generado por la Secretaría de Planeamiento del DEM, consistente en un proyecto sobre modificaciones a la normativa sobre nuevos límites de edificaciones en altura en el barrio Cabildo en la Capital, que se remitió a Comisiones para su análisis.

En cuanto al Orden del Día, sancionaron los siguientes despachos únicos de comisión:

Se sancionó la Resolución, propiciada por el Bloque Libres del Sur, por la cual "se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación de bebederos públicos de agua potable en plazas, parques y paseos de la Ciudad. Los bebederos deberán ser diseñados y construidos de manera tal que no poseen flujos de agua permanente a los efectos de evitar un derrame constante, sus mecanismos de provisión deben reunión condiciones de higienes estrictas, evitando el contacto con los labios y manos que faciliten el riesgo de transmisión de enfermedades".

Se sancionó Resolución del Frente Cívico que "solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar los siguientes trabajos en arterias del barrio Jorge Newbery:

?             Piloto Marcelino Eduardo Pérez, entre Octavio Cocco y Alfonso Quinzio  (ruptura y baches en calzada);

?             Alberto Riggi, entre Octavio Cocco y Alfonso Quinzio, y entre Capitán Díaz Gallo y Alfonso Quinzio (levantamiento de plata banda). ?

Se sancionó la Resolución del Frente Cívico, por la cual "se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación de disminuidores de velocidad en la Rotonda en intersección con las siguientes calles:

a)            Avenida Núñez del Prado e Hipólito Yrigoyen

b)           Avenida Leopoldo Lugones y acceso al Puente Carretero

Se sancionó la Resolución propiciada por el Frente Cambiemos por la cual "se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área  correspondiente, proceda a realizar el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación del alumbrado público en calles del Barrio Don Bosco III".-

Al término de las deliberaciones, la concejal, Aida Soria (FC) saludó a los donantes de sangre, al celebrarse este 9 del actual, el "Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre". Se enviarán salutaciones al CEPSI, al Banco de Sangre y, por sugerencia de la edil, Romina Brandán (Cambiemos), a la Asociación Amigos de la Vida. Asimismo, Juana Ávila de Peñaflor envió en nombre propio y de sus pares, un saludo a los trabajadores municipales que, el 8 del actual, celebran el día del gremio.

Diarios Impresos