El HCD en el acto oficial por el Día de la Autonomía Provincial

Este miércoles, en reconocimiento a los 202 años de la gesta de Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, tuvo lugar la ceremonia oficial en el Parque Aguirre, presidida por el Gobernador, Dr Gerardo Zamora y la Intendente, Ing. Norma Fuentes. Participaron funcionarios de los tres poderes del Estado, del municipio y del deliberativo municipal.  

[2022-04-27]

Por el Concejo Deliberante, estuvieron presentes el presidente Humberto Eduardo Santillán, el concejal, Carlos Alberto Nazer y el prosecretario, Omar Santillán, quienes se sumaron a la fecha evocatoria con una ofrenda floral.

El acto oficial se instaló en inmediaciones de calles Avellaneda y Pozo de Vargas, que fue ocupado por autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad, el capellán policial, presbítero Luis Cruz, efectuó una invocación religiosa.

La Lic. Susana Ponce Faila, relató el contexto y la importancia que tuvo la decisión de los santiagueños, de no continuar dependiendo políticamente de Tucumán, por lo que se convirtió en provincia autónoma y soberana.

Finalmente, los alumnos de cuarto año del Liceo Policial Mixto "Coronel Juan Francisco Borges" prestaron juramento de lealtad a la enseña provincial, para desfilar luego frente al palco.

Diarios Impresos