El gobierno lanzó un programa de prevención y tratamiento de enfermedades transmitidas por vectores

Dando continuidad a las políticas que se llevan adelante en materia sanitaria, el gobierno de la provincia realizó el lanzamiento de un programa de prevención y tratamiento de enfermedades transmitidas por Vectores, con una jornada de concientización en la ciudad de San de Pedro de Guasayan, que estuvo dirigida a médicos, educadores de la salud, sanitaristas, policías y docentes entre otros representantes de distintas instituciones.  

[2018-01-16]

Estas acciones, se llevan adelante desde la Dirección General de Enfermedades Transmisibles por Vectores dependiente del ministerio de Salud de la provincia y tiene como fin desarrollar una estrategia integral basada en la prevención, promoción, comunicación y autocuidado.

Del encuentro, que tuvo lugar en la municipalidad de dicha localidad participaron el titular de la dirección de Vectores, Dr. José Saín, el Intendente Municipal de San Pedro de Guasayan, José Nour, como así también médicos, sanitaristas, educadores para la salud   y representantes de instituciones intermedias que participaron de la jornada.

En este contexto, el director de Vectores, Dr. José Saín destacó la importancia que se lleve a cabo este programa de prevención en el marco de un trabajo en conjunto con otras instituciones para mejorar la calidad de salud en todas partes de la provincia.

Por otra parte, el Intendente de San Pedro de Guasayan, José Nour, manifestó: "Teníamos la preocupación por la problemática de los insectos en estos tiempos en donde la gente sale de vacaciones y toma licencia y deja en descuido sus hogares, como es el crecimiento de los arbusto, las plantas y no queríamos dejar pasar tiempo y también concientizar a la gente que si no nos ayudan en esto de la limpieza, no es fácil encontrar la solución. En este sentido queríamos anticiparnos y concientizar a las instituciones. En ese marco estamos aquí  y hemos pedido colaboración a la provincia".

Seguidamente, la Educadora para la Salud de la dirección de Vectores, Salome Herrera agregó: "Estamos presentes junto con el Programa de Chagas y el Programa de Dengues, nosotros vamos a dar los lineamientos sobre Chagas queremos explicar la importancia de trabajar en forma conjunta, no solamente con nosotros si no con la comunidad. Lo que decía el Dr. Sain es importante también concientizar a la comunidad y que se haga extensiva la concientización a la población para que podamos trabajar en conjunta y se puedan ver los resultados". 

Diarios Impresos