El gobernador Zamora encabezó el acto por los 202 años de la Independencia de la Patria  

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezo el acto por los 202 años de la Independencia de la Republica Argentina. Estuvo acompañado por el vicegobernador, José Emilio Neder, el Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez, ministros del Poder Ejecutivo provincial, intendenta de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay y demás autoridades provinciales, municipales, representantes de la Policía de la Provincia, Gendarmería y Ejército entre otros.   

[2018-07-09]

Izamiento de la Bandera
Para iniciar el acto, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, en representación del Gobierno, presidió el Izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Libertad, acompañado por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el ministro de Justicia, Dr. Ricado Daives, la Intendenta de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes y representantes de la Policía de la Provincia, Ejército, entre otros. 
Tedeum
El solemne Tedeum se llevó a cabo en la Catedral Basílica a cargo del Obispo auxiliar, Enrique Martinez Ossola.
Durante sus palabras el Obispo llamó a trabajar juntos por una Patria más unida, "debemos recuperar esa ética de la solidaridad, esa política de brazos abiertos que caracterizo siempre a la Argentina".
Al salir de la Catedral Basílica, el gobernador Zamora, Neder y la Ing. Norma Fuentes depositaron una ofrenda floral en el busto de Presb. Pedro Francisco de Uriarte, uno de los congresales de la provincia.
Desfile Cívico Militar
Antes del desfile cívico militar, habló la historiadora Prof. Jimena Luna quién entre otros conceptos dijo "este nuevo aniversario como País independiente presenta, una vez más, la posibilidad de pensar y reflexionar sobre que tenemos y que nos falta para consolidar una sociedad con igualdad de oportunidades, basada en fuertes valores éticos y revalorizando los espacios ganados por las mujeres como símbolo de esa igualdad".
"Nuestra madre de ciudades ya comienza a transitar el horizonte del bicentenario de la autonomía provincial, dentro de dos años ese será el eje de la convocatoria y ojala quiera Dios que esta celebración encuentre a los santiagueños más unidos que nunca, y con la esperanza y la fe puestas en un futuro promisorio", señaló.
Luego se inicio el desfile cívico militar, encabezado por la banda de música de la policía provincial, con distintas dependencias de la policía de la Provincia y representantes Nacionales. 
Palabras del Gobernador Dr. Gerardo Zamora
En diálogo con los medios de prensa, el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora expresó "este presente nos compromete hacia el futuro de una Patria que esperemos sea con grandeza, con más progreso, con más igualdad, con más trabajo para todos y con mucha paz social" y agregó "me adhiero a la homilía de Monseñor con más defensa de la vida y con más posibilidades de dignidad para quienes sufren la pobreza y, en ese sentido, con la responsabilidad de gobernar".
Haciendo referencia al mes de julio, tan especial para los santiagueños, el Gobernador de la Provincia resaltó, "siempre la Ciudad va consolidando expresiones artísticas que culminan, obviamente, el 24 y el 25 de julio. Pero todo el mes es muy lindo" y agregó "esperemos que nos visiten y le damos la bienvenida a quienes puedan aquí disfrutar de cosas, que como siempre decimos, no la van a encontrar en ningún lugar del mundo" concluyó.

 

Diarios Impresos