El gobernador visitó la Feria Provincial del Libro

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora acompañado del Jefe de gabinete de Ministros, Elías Suárez y subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campítelli visitó la 9° Feria Provincial del Libro 2018 bajo su lema "Amo mi libro" en el Fórum Centro de Convenciones y exposiciones Santiago del Estero. La Feria es en homenaje al gran poeta santiagueño Felipe Rojas y finalizará el domingo 11.  

[2018-11-09]

Cabe destacar que este espacio cultural se encuentra nutrida  de una agenda orientada a satisfacer las expectativas y los intereses de adultos, jóvenes y niños, asimismo  propone, durante estas cuatro jornadas, más de 100 actividades, consistente en charlas, talleres, jornadas de capacitación, disertaciones, mesas debate, presentaciones de libros, recitales poéticos, espacios formativos y de entretenimiento para niños y jóvenes, concurso de cosplay y otras interesantes propuestas, que abordan la más variada gama de disciplinas. 
En primera instancia el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, visito un espacio de "Iconografía del Patrimonio Cultural de Santiago del Estero", representaciones simbólicas en el arte sacro, la arqueología, las artes plásticas y la mitología popular, en donde alumnos de 5to año de las modalidades de Ciencias Naturales y de Economía y gestión de las organizaciones del colegio San Jorge le mostraron en formato digital diferentes rubros de la cultura santiagueña.
Posteriormente, el primer mandatario conversó con el niño Giovanni Bonahora Cragnolino quién con tan solo 10 años presentó su libro de cuentos "El viaje de mil viajes", siendo el escritor más joven de la Feria del Libro. Giovanni le comentó al Dr. Zamora que "aprendí a leer a los 4 años, me gusta leer y un día se me ocurrió escribir un libro. Se trata de dos aventureros que quieren ir al centro de la tierra. Después un chico de 8 años se va con ellos, donde sufren desviaciones como que se sumergen y exploran en el océano, también van hacia el sol, hacia la luna y al futuro. Las imágenes de mi libro las dibuja mi compañera de la escuela Emilia Manfredi Roldan."
Durante su recorrida el gobernador visito el Stand N°44 de Escritores, música y arte argentinos, en donde la representante Stella Maris Zanotti agradeció al gobierno provincial por permitir la participación de escritores de las diferentes provincias,  Buenos Aires, Tucumán, Misiones,  Mendoza, Santa Fé, Comodoro Rivadavia, y San Luis. También estuvo en el espacio de "Realidad Virtual" en  donde mediante  computadora se proyectó imágenes en 3D,  basados en la película Jurassic Park.
En dialogo con la prensa el gobernador manifestó "es muy importante que este espacio cultural siga consolidándose. Agradezco a todos los sectores que han impulsado un año más esto, y a todos los que hacen posible este espacio cultural".
Entre otros conceptos, el primer mandatario provincial expresó "el libro  hoy se digitaliza y  las nuevas generaciones tienen en este espacio un lugar, donde puedan desarrollar su capacidad y sumar a nuestra cultura". Finalmente el Gobernador invitó a todos los santiagueños a visitar la Feria del Libro. 

 

Diarios Impresos