El Gobernador realizo multiples actividades en Termas

El Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora y el Secretario de Viviendas de Nación, Ivan Kerr encabezaron la apertura de la ceremonia formal de la 87º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que se lleva a cabo en la ciudad de las Termas de Rio Hondo.   

[2019-04-12]

Tambien estuvieron el Vicegobernador, José Emilio Neder, ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brue, presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Marcelo Sampablo, presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Eduardo Du Bois, secretaria Técnica  de Relaciones Institucionales del Instituto del  (IPVU), Sara Ayuch Tarchini, intendente Municipal de la ciudad de Termas de Rio Hondo, Dr. Jorge Mukdise y representantes de los diferentes institutos de las viviendas del país. 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien manifestó: "para nosotros es una inmensa alegría que esta asamblea ordinaria haya elegido nuestra provincia y que sea aquí en la ciudad termal que puedan tener estas dos jornadas, seguramente importantes en la agenda y que puede delinear las políticas de viviendas a nivel nacional". Luego agradeció al "secretario de Viviendas de la Nación por haber podido compartir la entrega de un barrio de viviendas y algunas visitas de otras actividades relacionadas con el turismo y con la industria de la construcción, que nos permite mostrar el dinamismo que intentamos dar desde el sector de la infraestructura".
Finalmente destacó "nosotros tenemos un programa de viviendas sociales que son totalmente gratuitas, para voltear el rancho en nuestra provincia, y que lleva más de 15.000 viviendas habilitadas y 4000 en plena construcción"
Seguidamente, el Presidente del Instituto de la Vivienda y Urbanismo, Augusto Eduardo Du Bois agradeció "la presencia de todo el comité de vivienda, estamos muy felices y nos sentimos agasajados que estén aquí Agradecemos el apoyo del Gobernador Dr. Gerardo Zamora y de los ministros, que ante cualquier inquietud están a disposición para solucionar y para realizar obras en pos de toda la comunidad".
Por otra parte, el Presidente del Consejo Nacional de la Vivienda,  Marcelo Sampablo dijo: "es un gusto Gobernador de la provincia, Dr. Zamora que nos acompañe con su equipo de gobierno y que tenga transcendencia esta jornada tan importante".
Para finalizar, el Secretario de Vivienda de la Nación,  Ivan Kerr, resalto: "es importante este espacio del Consejo Nacional de la Vivienda como espacio de dialogo federal en materia de vivienda. Es importante que continuemos trabajando juntos como en estos talleres que podamos tener la proyección de las necesidades presupuestarias. Celebramos este encuentro y lo que quedan a lo largo de este año", concluyó.

El Gobernador junto a integrantes de la CECHA

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora dio la bienvenida a integrantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) que se encuentran participando de un Congreso Nacional en la ciudad de Termas de Rio Hondo. Estuvo acompañado por el Vicegobernador José Emilio Neder y el intendente de Termas de Rio Hondo Dr. Jorge Mukdise.
En la oportunidad estuvieron presentes, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles Líquidos y G.N.C de la provincia de Santiago del Estero, Pedro Llorvandi ,los presidentes de todas las Cámaras asociadas a CECHA, estacioneros particulares y autoridades del mundo de la energía y los combustibles.
Pedro Llorvandi le hizo entrega de un reconocimiento al gobernador Dr. Zamora.
Este Congreso Nacional de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina tiene como objetivo debatir problemáticas del sector.

El gobernador inauguró en Termas el barrio de 70 viviendas "Marinero Cabo David Melian"

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, dejó inaugurado el Barrio de 70 viviendas "Marinero Cabo David Melian" en la ciudad de Termas de Rio Hondo y firmó un convenio con la Municipalidad de Termas para la pavimentación de la calle Chile, que es el acceso al barrio inaugurado.
La adjudicación a las familias se hizo mediante sorteo en el que participaron todas las personas que habían cumplido con los requisitos estipulados. Cabe destacar que de las viviendas entregadas son destinadas tres para personas con discapacidad y cuentan con dos dormitorios cada una. Las mismas fueron ejecutadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y el Plan Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI).
En la oportunidad acompañaron al primer mandatario provincial el secretario de Viviendas de la Nación, Ivan Kerr, vicegobernador José Emilio Neder; ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brue, presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) de Santiago del Estero, Eduardo Du Bois, secretaria Técnica de Relaciones Institucionales del Instituto del (IPVU) Sara Ayuch Tarchini, intendente Municipal, Dr. Jorge Mukdise y miembros del Consejo Nacional de Viviendas,
Tras el corte de cintas en la vivienda de la Capó ? Nuñez, se realizó la entrega de un reconocimiento a los familiares del marino David Melian. El barrio se denomina "Marinero Cabo David Melían" en reconocimiento al tripulante santiagueño del submarino ARA San Juan.
Luego de la entrega de llaves a algunas de las familias beneficiadas, el secretario de Viviendas de Nación, Ivan Kerr agradeció "por invitarnos a participar de esta fiesta, de las 70 familias que van a recibir su vivienda y que van a cumplir con el sueño de la casa propia, un sueño anhelado por todos los argentinos y que hoy aquí, se hace realidad". Destacó el reconocimiento a David Melian "un héroe de esta provincia" y reconoció "lo bien que se llevan las cuentas públicas de la provincia a lo largo de estos años que hacen posible obras de calidad"
Por su parte el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora le dio la "bienvenida al Secretario de Viviendas de la Nación y al Consejo Federal que está reunido aquí en Termas de Rio Hondo". Destacó a las "70 familias que son las beneficiaria de este programa de 750 viviendas nacionales, Todo  esto no sería posible sin el fondo nacional que aporta el 80%" dijo y le pidió al secretario Kerr que transmita el "agradecimiento al presidente y, por supuesto el pedido que podamos seguir construyendo viviendas con fondos nacionales porque muchos santiagueños necesitan más viviendas".
Sobre el convenio firmado el gobernador Zamora dijo "vamos  a depositar el dinero para el material. A la mano de obra la aporta la Municipalidad de Termas" señaló.
En otro tramo de su discurso, el Gobernador agradeció al Secretario de nación y destacó "los programas de viviendas tienen una importancia fundamental en la provincia seguramente como en todas las demás provincias donde hay un déficit habitacional importante".
Finalmente el primer mandatario provincial dijo "Quiero agradecer la presencia de la madre de David Melián y de toda su familia, que nos han permitido y en esto felicito a todos los que estuvieron de acuerdo, que este barrio lleve el nombre del cabo David Melián, uno de los héroes tripulantes del ARA San Juan, como una forma de no olvidar y reconocer lo que mucha gente hace por la patria y este barrio, de alguna manera, va a perpetuar por siempre la figura de David", finalizó.
Palabras de la mamá de David Melian
Francisca Soria, resaltó: "Es un honor, un orgullo, que mi hijo haya sido un tripulante argentino y de la provincia de Santiago del Estero, es algo único. Como madre me siento orgullosa y también por venir de una larga distancia como el Departamento Jiménez. Agradezco por poner el nombre de David, porque mi hijo es un tripulante argentino y quiero que lo reconozcan todos los santiagueños. Me siento muy orgullosa de tener un hijo reconocido que se perdió en el mar, pero a pesar de eso, yo salí adelante por todo lo que él logró ser, como marinero".
TESTIMONIOS
Vanina Gisela Campos, manifesto: "Estamos muy felices junto a mi marido y tenemos un hijito. Estamos contentos de ser beneficiarios de esta vivienda. La verdad que no podemos creerlo, es un sueño que se nos hace realidad".
Melina González expreso: "Estamos muy contentos junto con mi familia poder recibir este tipo de casas, ya que es un gran logro de poder tener algo así. Agradecida con Dios de poder tener ya lo nuestro. Ya que antes vivíamos con mi madre, después con mi suegro y de a poquito nos fueron ayudando ellos y nunca nos dejaron solos".
Liliana Campos dijo: "le agradezco mucho a Dios, por haber salido sorteada, tengo una hija, así que pronto vendremos a vivir juntas acá. Estamos muy contentos porque esto es una gran bendición".

El Gobernador visitó el WorkShop 2019 en Termas

El Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora junto al Vicegobernador, José Emilio Neder, secretario de Viviendas de la Nacion, Ivan Kerr y el Intendente Municipal de Termas de Rio Hondo, Dr. Jorge Mukdise, visitaron la 12ª Edición del Norte Argentino WorkShop 2019 que se lleva a cabo en el Centro Cultural General San Martin, de la ciudad de Termas de Río Hondo.
Cabe destacar que esta actividad exhibe los productos y servicios para la hotelería y gastronomía, con el claro objetivo que en el encuentro puedan conocerse distintos rubros y áreas para seguir relacionado y orientándose mutuamente hacia las mejores opciones. Es de resaltar que Workshop es único en el Norte Argentino y busca que hoteleros y proveedores tengan una excelente gestión de compra, mejores relaciones comerciales, tendencia y actualización del sector y en esta edición, se presentará una excelente oportunidad para la capacitación de los recursos humanos de la Hotelería y Gastronomía local y de la región. 
En la oportunidad, la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica está cumpliendo 70 años en el sector.
Las exposiciones que estuvieron presentes fueron Aiman (Productos Textiles, Pierre Cardin, Evolution), Barcia (Maquinas para Lavanderías), Café Fundador (Productos para Cafeterías) Colchones Elegante (Colchones, Sommieres, Accesorios, Living) Full Assistence (Insumos para la actividad hotelera) IG (Equipamiento Gastronómico) Marva (Equipamiento Comercial para Lavandería y Gastronomía) Sancor Seguros (Aseguradora) Sediana (Muebles para el sector Gastronómico- Hotelero) entre otros rubros.
Durante el recorrido de la muestra, José Pablo Mateos, Vicepresidente de Marva Equipamiento Comercial para Lavandería y Gastronomía, le manifestó al Gobernador "Realmente Termas de Rio Hondo, esta cada día mejor, es para elogiar la infraestructura de esta hermosa ciudad".

Diarios Impresos