El Gobernador inauguró edificios escolares en departamento Alberdi

El Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el vicegobernador Jose E. Neder y la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora habilitó los nuevos edificios de la Escuela N° 315 y su anexo Jardín de Infantes N° 736  en la localidad de La Unión. La refacción de la Escuela N° 432 "Elena de Corradi" y el nuevo edificio del anexo Jardín de Infantes N° 728 de El Milagro y entregó vivienda social a familia del  paraje El Traslado

[2019-07-12]

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora desplegó una intensa actividad en el departamento Alberdi, donde inauguró los nuevos edificios de la Escuela N° 315 y su anexo Jardín de Infantes N° 736  en la localidad de La Unión. La refacción de la Escuela N° 432 "Elena de Corradi" y el nuevo edificio del anexo Jardín de Infantes N° 728 de El Milagro y entregó vivienda social a familia del  paraje El Traslado. El primer mandatario estuvo acompañado por el Vicegobernador, José Emilio Neder, ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué, subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández e intendente de Campo Gallo, José Vittar.
Cabe mencionar que la Escuela N° 315 de La Unión alberga 23 alumnos y el jardín anexo 736  un total de 6 niños. Por su parte la escuela N° 432 de El Milagro cuenta con 35 alumnos y el jardín anexo 728 reúne 19 pequeños.
El acto protocolar se desarrolló en el flamante edificio de la escuela 315, donde la comitiva oficial fue recibida por el director del establecimiento, Prof. Ramón Baldomero Padilla. También se encontraba el director de la Escuela 432 de El Milagro, cuya inauguración se realizó en forma simbólica, Prof. Hugo Navarro.
Luego del corte de cinta y el descubrimiento de la placa recordatoria, el gobernador realizó la firma en el libro de actas y un recorrido por las nuevas instalaciones, donde el Dr. Gerardo Zamora compartió con los alumnos.
Durante el acto se realizó la entrega de la vivienda social construida por la Asociación Fomento Comunal del Nordeste. Asimismo el Gobernador Zamora junto a la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora entregaron mochilas a los pequeños de los jardines de infantes y a los alumnos de las escuelas de La Unión y El Milagro.
El primer orador fue el director de la Escuela N° 315, Prof. Ramón Baldomero Padilla que manifestó "en nombre de esta comunidad educativa, le agradecemos y felicitamos por este sueño que hoy se hace realidad y que consiste en la inauguración de este flamante edificio escolar totalmente equipado" y recordó que "hace 52 años un grupo de padres y vecinos de parajes aledaños, peticionaron con las autoridades pertinentes la creación de una escuela primaria. No le dejaremos de agradecer, Sr. Gobernador, y esperamos que esto continúe, para así poder inaugurar muchos establecimientos más a lo largo y ancho de nuestro pueblo santiagueño".  
Para finalizar la parte protocolar habló el Gobernador y manifestó "venimos a dejar inauguradas dos escuelas y estar aquí en el ámbito que es el más importante, la escuela, el lugar que nos une y nos iguala a todos, y nos genera las expectativas más importantes que podemos tener en la vida, que es la posibilidad de educación para nuestros niños". Luego agradeció "una vez más a todos los docentes santiagueños, a los presentes y a aquellos que trabajan a lo largo y a lo ancho de la provincia para mantener nuestras escuelas abiertas". 
Hizo mención a que la situación económica a nivel país no es la mejor, "pero nosotros lo que tratamos de llevar siempre es un mensaje de compromiso, el de trabajar unidos y proyectar". En cuanto a las viviendas sociales expresó que la entrega a la familia del paraje El Traslado "forma parte de un total de 16.000 viviendas sociales que se construyeron a lo largo y ancho de la provincia, bajo este programa social impulsado por la ex gobernadora, el cual no solamente consiste en generar un techo digno, sino también la posibilidad de organizarse y que puedan colaborar con aquellos que construyen las viviendas, como también generar trabajo en el área de construcción". Finalmente el Gobernador agradeció "a todas las organizaciones intermedias por hacer posible esto, a las asociaciones civiles, comunales, iglesias, intendentes, comisionados y todos los que aporten desde su lado para seguir construyendo viviendas sociales, concluyó.
Agradecimientos
Marcela Angulo, docente de grado de la escuela 315 dijo "estoy contenta porque los niños son el futuro y necesitan sus comodidades para estudiar y hacer todas las actividades que corresponden a la educación. Aquí asisten chicos que vienen de 7 u 8 kilómetros alrededor". 
Sandra Salto, ex alumna y mama de un niño que concurre al jardín expresó "estamos muy contentos con el gobernador que hizo todo esto, antes no teníamos nada, ni heladera y ahora tenemos todo".
El Director de la Escuela N° 432 "Elena de Corradi" de El Milagro, Prof. Hugo Navarro manifestó, "es algo muy lindo, contentos toda la comunidad educativa por hacer esta obra de gran magnitud. Esto beneficia a chicos de distintas localidades como ser Milagro, Buena Parte, Santa María, El Cambiado, Las Palmitas, Porvenir, Taco Pozo, El Cruce y El Portal. Los chicos tienen todo nuevo gracias al Gobernador, ahora tenemos que poner nuestra mayor predisposición como siempre lo hacemos". 
CARACTERISTICAS 
El edificio de la escuela 315 cuenta con dirección, biblioteca y aula digital, 2 aulas, cocina comedor, baño de docentes, baño varones, blok baño mujeres, galería techada en primaria, sala de jardín con baño incluido y una galería techada en el jardín. Además el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ha dotado de equipamiento y mobiliario, a la institución educativa, con: 16 conjuntos bipersonales, 5 armarios, 3 conjuntos docentes, 2 escritorios con silla, 5 bibliotecas, 3 pizarrones, 3 mesas largas, 12 sillas escolásticas, 20 sillas de PVC, 1 mesa unipersonal, 1 frezeer a gas, 1 cocina, 1tv, 1dvd, 1 equipo de audio, 1 mesa de TV-DVD-audio, 1 moto guadaña, 1 fotocopiadora, 1 proyector con pantalla, grupo electrógeno 15 HP, elementos de educación física, set de vajilla, 28 mochilas con set de útiles escolares, 1 bandera ceremonia nación y provincia, 1 bandera de flameo nación y provincia. Asimismo el jardín de infantes N° 736 anexo recibió conjuto docente, armario, biblioteca, juguetes, rompecabezas, rincones, hamaca y tobogán, mochilas con set de útiles escolares, set de vajilla, bandera ceremonia nación y provincia y bandera de flameo nación y provincia.
La escuela N°432 cuenta con 1 dirección, 4 aulas, 1blok de baño varones, 1blok de baño mujeres, 1 baño para docentes, depósito, 1 dormitorio docente, 1 cocina comedor, 1 galería techada, 1 fogón, grupo electrógeno, pantalla solar y 1 sala de jardín con baño incluido. Recibió: 20 conjuntos bipersonales, 12 conjuntos unipersonales, 3 pizarrones, 2 escritorios con silla, 8 armarios, 6 bibliotecas, 3 conjuntos docentes, 5 mesas largas, 8 sillas escolásticas, 40 sillas de PVC, 1 televisor, 1dvd, 1 equipo de audio, 1 mesa de tv-dvd-audio, 1 globo terráqueo, 5 mapas murales, 1 cocina, 1 heladera a gas, 1 grupo electrógeno 15 hp, set de vajilla, elementos de educación física, 1 bandera ceremonia nación y provincia, 1 bandera flameo nación y provincia, 35 mochilas con set de útiles escolares. Asimismo el Jardín de Infantes N° 728 anexo recibió: 3 conjuntos nivel inicial, 1 conjunto docente, 1 armario, 1 pizarrón, 2 rincones, juguetes, 1 hamaca, 1 tobogán, 1 bandera ceremonia nación y provincia, 1 bandera flameo nación y provincia, set de vajilla y 19 mochilas con set de útiles.

Diarios Impresos