El gobernador Gerardo Zamora celebró la apertura de las propuestas académicas de la FHCSyS

A través de un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el gobernador Gerardo Zamora destacó el rol de la economía social como "malla de contención en tiempos de crisis", en el marco del lanzamiento de dos propuestas académicas de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE.  

[2021-05-01]

La apertura del acto, desarrollado en formato online y transmitido en vivo a través de las redes sociales, tuvo como anfitrión al decano de Humanidades, Lic. Marcelino Ledesma; quien estuvo acompañado por el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz para realizar el lanzamiento oficial de la Cohorte 2021 de la Diplomatura Superior "Economía Social como herramienta de inserción sociolaboral" y la "Especialización Superior en Administración y Gestión en Cooperativas y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria".
Además, participaron integrantes de la Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (Gracoom); el secretario de Extensión, Omar Layús Ruiz; el presidente de la Comisión Asesora del NOA del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), Víctor Luna Cuevas; y Dra. Noemí Marcial, abogada Especialista en DD.HH. y coordinadora del área de Equidad, géneros y DD.HH del INAES, quien estuvo a cargo de la disertación.
 Mensaje
 Durante la ceremonia, el rector se refirió al mensaje enviado por el gobernador Zamora, quien además de disculparse por no poder participar debido a compromisos contraídos con antelación, celebró la apertura de estas dos nuevas propuestas de formación de la Facultad de Humanidades que abordan economía social y gestión en cooperativas.
Paz detalló que el mandatario provincial "considera que es un tema trascendente para la provincia, ya que a la economía social como malla de contención en tiempos de crisis y queremos que sea una política sostenida por el estado de manera permanente y que pueda generar todas las actividades que venimos desarrollando".
En ese sentido, el rector afirmó que la universidad "siempre encontramos en el Gobierno de la provincia, particularmente en el Dr. Gerardo Zamora, esta vocación por trabajar de manera conjunta con todas las instituciones".
"El gobernador nos envió ese mensaje y lo transmito porque es importante para todos, no sólo los que organizan, sino para todos aquellos alumnos que están iniciado estas ofertas académicas de nuestra universidad", añadió al respecto.
Previamente, Marcelino Ledesma ratificó su compromiso de trabajar "por una universidad comprometida con su provincia y con la región, enmarcada en un vínculo que ha planteado la Universidad desde el rectorado en comunión con el Gobierno provincial".
Finalmente, el decano destacó que "lo que esta Facultad hace es sumarse de manera comprometida a las líneas de acción académicas y políticas que de algún modo van a dar cuenta de las relaciones y de las formas de transferencia que esta unidad académica y que este grupo de integrantes de la comunidad puede realizar y transferir a nuestro medio".

Diarios Impresos