El Gobernador en la cena de Apertura del Segundo Encuentro Anual de Tribunales de Cuentas de la Argentina

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora participó de la cena de apertura de la Segunda Reunión Anual de la Comisión Directiva del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina que se realiza en Termas de Río Hondo. El primer mandatario provincial saludó y compartió con el presidente de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (ASUR) de Brasil, Marco Peixoto, el Director de Estudios Técnicos e Investigación (IETEI), Dr. Víctor Villarroel y el Presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas la República Argentina, C.P.N, Rubén Edgardo Quijano.  

[2018-06-28]

También entre las autoridades presentes estuvo el Presidente del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, Dr. Martin Díaz Achával y vocales del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero:  Alfredo Juri, Marcela Garnica y Ricardo Rubio, entre otros. 
En el encuentro hay participantes provenientes de nuestro país y de países de Latinoamérica.
El Gobernador de la provincia hizo entrega de presentes como el Martín Fierro traducido al Quichua por don Sixto Palavecino y artesanías al  presidente de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (ASUR), Marco Peixoto, al Director del Instituto de Estudios Técnicos e Investigación (IETEI), Dr. Víctor Villarroel y el Presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas la República Argentina, C.P.N, Rubén Edgardo Quijano. A su vez, las autoridades del Tribunal de Cuentas de la provincia, del país vecino como otras provincias, entregaron obsequios al Titular del Ejecutivo Provincial.
El Presidente del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, Dr. Martin Díaz Achával, dio la bienvenida y expreso su "agradecimiento a todos por estar en la provincia de Santiago del Estero. A todas las provincias presentes, al  hermano país de Brasil, y agradecer profundamente que hayan elegido Santiago del Estero".
Seguidamente, el presidente de Brasil de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (ASUR), Marco Peixoto, de Brasil, reconoció y felicito por el trabajo arduo que llevan a cabo los diferentes Tribunales de Cuentas del País , como de la provincia de Santiago del Estero.
Por su parte, el presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas la República Argentina, C.P.N, Rubén Edgardo Quijano le agradeció al Gobernador y lo destacó "como un gran político, porque ha hecho mucho por su provincia. Aparte de eso hay políticos que aceptan el control, como el caso de Gerardo Zamora y hay políticos que le ponen palos en la rueda al control".
Quijano puso de relieve que "el gobernador ha venido a compartir con todos los tribunales de cuentas del país  y también el tribunal de cuentas de Brasil que en esa oportunidad están" y finalmente expresó "Gerardo (Zamora) yo quiero decir en nombre de todos que estamos realmente orgullosos de tu presencia en esta apertura".
Al finalizar el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora agradeció "al Tribunal de Cuentas de la provincia de Santiago del Estero por la invitación y por haber sido anfitriones de este encuentro y por supuesto al Secretario Permanente, Dr. Rubén Quijano y a todos los miembros del Secretariado Permanente, del Instituto de Estudios Técnicos e Investigación y a los Tribunales de Cuentas Municipales junto con las hermanas provincias presentes. Un especial agradecimiento a los tribunales de cuentas de la hermana república de Brasil. Para mi es un honor en carácter de Gobernador de la provincia, pero como un santiagueño más darles la bienvenida a todos los que nos visitan".
Finalmente el gobernador Zamora dijo "para nosotros es una alegría hacerlos sentir bien y ojala que estas tres jornadas que tienen en Santiago del Estero sean fructíferas para el secretariado permanente y para todos los que nos visitan y por ultimo agradecer por hacer honor a este brindis para todos ustedes y por el futuro de todos nosotros, rogando a Dios que nos acompañe y nos ilumine, concluyó.

 

Diarios Impresos