El Gobernador en el Campeonato Republica de Cadetes y Juveniles

Asistió a la tercera jornada acompañado por la ex gobernadora y actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora.  

[2019-03-07]

El Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora junto a la ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora estuvieron en la tercera jornada del  Campeonato Republica de Cadetes y Juveniles que se desarrolla en el Natatorio Olímpico "Madre de Ciudades", donde también entregaron medallas en el podio de la categoría de 50m libres juveniles. 
Tras su arribo al imponente natatorio olímpico, el Gobernador y la Dra. Claudia de Zamora fueron recibidos por el secretario de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Sergio Antonini, secretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello y los nadadores integrantes del Seleccionado Nacional de Mayores : Gabriel Morelli y Guido Buscaglia.
Durante la charla, Gabriel Morelli, manifestó al Dr. Zamora la intención de "poder concentrar en estas excelentes instalaciones junto con todo el equipo argentino. Será algo muy positivo para la selección nacional en nuestra preparación para los Juegos Panamericanos de Lima". El Primer Mandatario Provincial respondió de manera afirmativa al pedido expresando que cuentan con su apoyo y acompañamiento.
Luego las autoridades presenciaron las competencias de cadetes de 14 y 15 años en el campeonato de la Republica en Santiago del Estero, donde seguidamente entregaron medallas, a la categoría de 50 m. juveniles.
Cabe destacar que el torneo cuenta con un marco de gran nivel que le dan los casi 800 nadadores de todo el país en el que participaran hasta el próximo 9 de marzo para clasificar para el sudamericano de Santiago de Chile que se realizará en Abril y para el Mundial en Budapest, Hungría. Además las instalaciones tienen una Pantalla Led´s que cuenta con la totalidad propia del cronometraje y placas sensoras de pie puestas en la cabecera principal.
Seleccionado de Mayores
Competidores del Seleccionado Nacional de Mayores de Natación, dieron sus apreciaciones sobre el Natatorio Olímpico. Gabriel Morelli, manifestó: "muy satisfechos y muy conformes por las instalaciones y como se vienen dando los resultados de los más chicos de la natación argentina. El Natatorio me parece impresionante. La verdad tiene todo lo que necesita un nadador de alto rendimiento, para rendir en óptimas condiciones. Gimnasio, una pileta, vestuarios. Yo como nadador estoy muy conforme, con las instalaciones y la posibilidad de que nos hayan dado de estar acá y poder entrenar y no cortar la preparación de cara a  los Juegos panamericanos. Estoy muy agradecido al Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora".
Por su parte, Guido Buscaglia, expreso: "muy contentos de tener la posibilidad de estar acá en el Natatorio Olímpico. La pileta ya la habíamos conocido en 2017 y nos había encantado, sigue perfecta, se mantiene muy bien así que la experiencia es muy buena. El Natatorio es excelente, de última tecnología,  tiene los mejores cubos, tiene la pileta excelente, como así también la tribuna, los vestuarios y el gimnasio. La verdad es impresionante, nos vamos con ganas de volver", señaló.

Otra espectacular jornada en el Natatorio Olímpico

Continúa el espectacular desarrollo del Campeonato República de Cadetes y Juveniles en el Natatorio Olímpico "Madre de Ciudades", en un marco de gran  nivel que le dan los casi 800 nadadores de todo el país que participan.
En Santiago del Estero está compitiendo el futuro de la natación argentina. Entre los más destacados en las jornadas, está Marcos Belfiore quien contó "Tengo 13 años, soy de Mar Del Plata,  y la experiencia acá en Santiago, Natatorio Madre de ciudades, es muy buena, con una calidad excelente y sobre todo bien organizada. Una piscina excelente, partidores estables y de nivel olímpico, con unas reacciones mantenidas y que son totalmente fundamentales" y agregó "al clima en Santiago también lo aprovechamos porque de cierta forma nos incita más a querer practicar y estar dentro del agua. En cambio en Mar del Plata, el clima no es fijo y en invierno tenemos temperaturas demasiado bajas."
En este contexto, Catalina del Club Atlético Kimberley de Mar del Plata comentó  "la verdad que la pileta nos sorprendió por lo linda. Santiago es hermoso. Por eso aprovechamos los pequeños ratos libres para poder seguir conociendo esta provincia que a mi familia y a mí nos gusta mucho"
Seguidamente; otro de los participantes, Nazareno Pardo de Zárate; Pcia de Buenos Aires acotó "una pileta cómoda que nos hace exigir al máximo nuestro potencial, un lugar con gente amigable que día a día nos ayuda a mejorar en los pequeños errores que tenemos; vine con toda mi familia para aprovechar esta competencia" resaltó.
Cabe destacar que esta competencia atrae y promueve la presencia de atletas pertenecientes a diferentes provincias del país, los cuales están participando de este Selectivo juvenil para el  próximo sudamericano que tendrá lugar en Santiago de Chile; y que se realizará en abril;  además de buscar clasificar para el Mundial de Budapest en Hungría.

Diarios Impresos