El cine independiente tendrá su festival en la ciudad de Santiago del Estero

Desde este miércoles y hasta el sábado próximo se desarrollará el encuentro internacional de cine Santiago Del Estero Film Fest (SEFF), que tendrá una selección oficial para películas, en competencia y fuera de competencia, que supera la cantidad de 60 piezas cinematográficas de más de 20 países, con diversos géneros, estilos y temáticas.  

[2019-06-24]

El evento cinéfilo anual, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Capital, se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Santiago del Estero. 
El edificio, situado en Parque Aguirre, cuenta con auditorio, salas, galería y espacio verde, todo listo para contemplar las 12 horas diarias que el SEFF prepara para este año, con competencia, muestras, talleres, charlas, foro y actividades especiales, todas libres y gratuitas.
A las ya habituales competencias nacional e internacional de largometraje, internacional de cortometrajes y trabajos de escuela, esta tercera edición suma una más: SEFFCUELAS, concurso de video minutos para colegios secundarios de toda la provincia. Alrededor de 40 instituciones educativas de todas las latitudes participaron de la convocatoria con más de 60 producciones, de las que se seleccionaron 16 videos procedentes de colegios de Añatuya, Lotero, Termas, Tintina y Santiago del Estero, los cuales se proyectarán durante el festival y competirán por el voto de la audiencia por vía electrónica.
El alcance federal del SEFF se hace notar por la proyección de películas realizadas en Tucumán, Salta, Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Mendoza, Jujuy y Santiago del Estero.
Foro académico, estrenos, muestra fotográfica, películas inclusivas y mucho más completarán la nutrida agenda de una tercera edición del Santiago Del Estero Film Fest colmada de cine en sus diferentes manifestaciones y una programación integrada por más del 40% de producciones argentinas.
Información, trailers, fichas técnicas, horarios y más en www.seff.com.ar o en redes sociales: Instagram, Facebook y Twiter.

 

Diarios Impresos