El cementerio La Piedad se acondiciona para las Pascuas

Ante una nueva celebración de Pascuas, la Municipalidad de la Capital está realizando diversos trabajos para optimizar los servicios que presta el cementerio La Piedad que, en estas fechas, convoca a una gran cantidad de personas.   

[2019-04-18]

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó personalmente las tareas de mantenimiento que se ejecutan en la necrópolis, que incluyen la construcción, reparación y limpieza de caminerías, el desmalezamiento de pastizales y la fumigación integral de todo el predio.
Las obras permitirán brindar óptimas condiciones de salubridad a los familiares y amigos de los deudos que acudan al cementerio y mejorarán notablemente las condiciones de circulación vehicular y peatonal de sus caminos internos.
Cabe destacar que estos trabajos se suman al importante plan de remodelación de la necrópolis, que incluye la renovación total de las oficinas administrativas, del hall de ingreso, de las veredas, de la capilla y de la fachada, como así también la construcción de nuevos sanitarios y arcos ornamentales en ambos ingresos del edificio. 
De esta manera, el municipio avanza en la puesta en valor de ese predio tan caro al sentimiento de los santiagueños, respetando su riqueza histórica y arquitectónica.
Finalmente, desde la Municipalidad informaron que, durante el jueves, viernes, sábado y domingo próximos, la necrópolis abrirá sus puertas en el horario corrido de 06 a 19:30. Además, la misa central se realizará el domingo a las 11 horas en los pies del monumento al Cristo Redentor ubicado en el centro del predio.

 

Diarios Impresos