Dos jardines de infantes de la Municipalidad de la Capital participarán de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

Los jardines de infantes Nº 13 "Hormiguita Viajera" y Nº 19 "Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás" pertenecientes a la Municipalidad de la Capital resultaron seleccionados en la XIX Feria Provincial de Ciencia y Tecnología para participar de la Feria Nacional de la Ciencias.  

[2022-09-28]

El encuentro se desarrolló durante los días 27 y 28 en el Nodo Tecnológico y formaron parte representantes de toda la provincia.
El jardín "Hormiguita Viajera" presentó el proyecto "Santiago del Estero, así te veo yo" sobre artes visuales, con una propuesta que contribuye y enriquece a la educación sensorio- visual que les permite a los niños, agudizar la mirada y los aspectos en los que suelen focalizar su atención.
Mientras que, el jardín "Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás", en la instancia provincial participó con el proyecto "Quichua santiagueño: Lengua de nuestra cultura", que propone conocer e investigar, generando oportunidades para explorar las posibilidades de representación y comunicación que ofrece la lengua oral y escrita.
En tanto, recibió una mención especial, el jardín de infantes Nº20 "Islas Malvinas", con el proyecto "Voces de radio, voces de niños". Mientras que un reconocimiento especial fue para el jardín de infantes municipal Nº 22 "Virgen del Carmen" con el proyecto: "Un tesoro natural para conocer y valorar".
Por su parte, resultaron distinguidos los jardines Nº5 "Rita L. de Victoria", con "El vapor de agua como fuente de energía" y el Nº8 "Nuestra. Sra. de la Medalla Milagrosa" con la propuesta "No solo hay que conocer, también necesitamos hacer", con una investigación sobre el impacto del plástico en el suelo y la posibilidad de reducirlo.

Diarios Impresos