Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación

Cada 12 de Junio se conmemora el Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación. La efeméride se incorporó por el natalicio de Anna Frank, adolescente alemana y judía, que tuvo que ocultarse durante la segunda guerra mundial, autora del famoso libro "El Diario de Anna Frank" publicado luego de su fallecimiento.  

[2021-06-10]

Se suma la fecha al calendario nacional con el objetivo de preservar la memoria de Anna, luchar contra toda forma de violencia y discriminación, y de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva en la que los y las jóvenes tengan un papel central.
Por ello, desde el Dispositivo de Asesorías en Salud Integral Adolescente del Plan ENIA, dependiente de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia, se invita a las y los adolescentes a conocer la historia de Anna Frank y reflexionar acerca de su vida y sus mensajes. Con el fin de promover el protagonismo juvenil y comprender que en la lucha contra el prejuicio y las prácticas discriminatorias, sus voces son valiosas.
Para participar de la actividad "Mi Querido Diario" las y los adolescentes santiagueños deben enviar una reflexión escrita, o en un dibujo, con un mensaje acerca de sus ideales, fantasías, vivencias, sueños, anhelos, emociones, sentimientos, pensamientos y/o lo que están dispuestos a hacer para mejorar la sociedad en la que viven.
Las producciones deben ser enviadas por WhatsApp a los números 3854-359481 o 3854-774456, o a través de las redes sociales, página de Facebook Adolescentes de Santiago del Estero o cuenta de Instagram @adolescentes.sgodelestero. Junto a tu reflexión debes informarnos tu nombre y edad, pueden participar jóvenes de hasta 24 años. Asimismo, los mensajes serán recibidos hasta el día 12 de junio a las 18:30hs.
Los mensajes y reflexiones serán publicados el sábado 12 de junio en las redes sociales de Adolescentes de Santiago del Estero. Y luego se sorteará una agenda artesanal entre las y los participantes.
#MiQueridoDiario #Adolescentes #ContraLaDiscriminacion #ContraLaViolencia

 

Diarios Impresos