Personal participó de un encuentro de socialización

Destacan la importancia de la autoevaluación en el ámbito laboral

Personal de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de un encuentro desarrollado en el Salón de Usos Múltiples en el que se socializó el Informe de Autoevaluación Institucional.

[2017-09-27] En ese marco, autoridades de la Facultad destacaron la importancia de la autoevaluación en el ámbito laboral, al hacer referencia al proceso al informe que produce una descripción y análisis valorativo de la institución, en función de pautas y criterios recomendados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). La actividad estuvo encabezada por la decana, María Mercedes Arce de Vera junto a miembros de la Comisión de Autoevaluación de la Facultad, y participaron integrantes de los diversos estamentos de esta unidad académica, como es el cado de coordinadores de carreras, directores de departamentos, personal administrativo, egresados y alumnos. La decana detalló en tal sentido que "durante el encuentro fueron abordados los principales puntos contenidos en el informe, destacando las fortalezas y debilidades que permitirán formular recomendaciones y estrategias de desarrollo institucional, además de los aportes valorativos de los actores consultados". Asimismo, Arce de Vera sostuvo que "uno de los grandes desafíos que tenemos es poder instalar la cultura de la autoevaluación a nivel institucional, no solamente en la Facultad, sino también a nivel central de lo que es la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ya que se trata de espacios que nos permiten conocernos, poder interpelarnos y de alguna manera saber cómo está la institución, hacia dónde vamos y cuáles son los objetivos que tenemos como institución educativa". La decana destacó además la necesidad de poder "aceitar estos sistemas de manera que esta cultura permita tener una mayor flexibilidad hacia los actores institucionales, que no sea una cuestión rígida, ni impuesta, sino que sea visto como un proceso natural". Cabe señalar que este Proceso de Autoevaluación tiene como propósitos: producir, con un alto grado de participación, un informe descriptivo y valorativo, debidamente documentado y contextualizado en la historia fundacional y en la trayectoria de desarrollo, de la totalidad de funciones institucionales y de los diversos ámbitos de gestión, enfocados en su interrelación dinámica, y construir, derivado del mismo, un Plan de Mejora Institucional.

Te puede interesar

Humanidades
"Es un hecho significativo para todos los docentes el ascenso a una nueva categoría"

La Decana de la Facultad, Maria Mercedes Arce, y la Secretaria Académica, Prof. Elsa Hernández, dialogaron con "FRECUENCIA HUMANIDADES"

Secretaría de Trabajo
Entregan uniformes

La secretaría de Trabajo, Aída Ruiz entregó indumentaria laboral al personal masculino del organismo de contralor laboral; a la vez que transmitió sus salutaciones a los trabajadores de la Administración

Nueva edición
Programa de autoevaluación de la calidad educativa de las instituciones

Equipo IACE-UNICEF, dependiente de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de la provincia realizó, junto al equipo de Nación, el lanzamiento de una nueva edición del programa centrado en la Autoevaluación de la Calidad Educativa de las instituciones, en esta oportunidad, de nivel Secundario.

Diarios Impresos