Destacan el programa de la Capital de Zoonosis y Tenencia Responsable de animales

El director de Salud de la Municipalidad, Dr. Antonio Palomo, destacó el avance del programa de Zoonosis y Tenencia Responsable para realizar campañas de castración de perros y gatos, ya que reducen el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para el ser humano.   

[2021-02-04]

Este programa municipal, que se viene implementado hace más de tres años en forma articulada con asociaciones proteccionistas, busca reducir el número de perros y gatos callejeros.
Durante el año pasado, se concretaron alrededor de 4000 esterilizaciones. "Estos datos son trascendente porque impacta favorablemente en las condiciones sanitarias de la población", expresó.
El médico sostuvo que con acciones de este tipo se pretende prevenir aquellas enfermedades de los animales domésticos que pueden ser transmitidas a las personas, como leishmaniasis, rabia, parasitosis, hidatidosis, entre otras; mejorando de esta manera la salud pública en relación a estas afecciones.
"Tener una mascota de forma responsable significa brindarle todos los cuidados que necesita, como la vacunación y la desparasitación; además de evitar que deambule por las calles", señaló Palomo.
El funcionario insistió que "debemos tomar conciencia sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas, ya que la misma mejora la salud de todos los vecinos y ayuda al saneamiento ambiental, puesto que evita el contagio de enfermedades que pueden afectar gravemente a algunas personas".

Diarios Impresos