Organizadas por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud

Destacados investigadores brindarán conferencias en las Jornadas de Ciencias Sociales del NOA

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse será sede de conferencias que dictarán destacados investigadores de todo el país, en el marco de la I Jornadas Nacionales "Perspectivas e intervenciones en las Ciencias Sociales del NOA: Sociedad, Economía y Salud a debate", a desarrollarse en Santiago del Estero entre el 24 y 26 de agosto y en la que se debatirán sobre temáticas de actualidad en diversos ámbitos.

[2017-08-20]

UNSE | Organizadas por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud De acuerdo al programa, la conferencia inaugural se realizará el jueves 26, a las 10, estará a cargo del Dr. Nicolás Arata y abordará sobre "Historia de la Educación argentina: una agenda a debate". Arata es coordinador académico del Programa de Posgrados del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, es licenciado en Ciencias de la Educación (UBA), magíster en Ciencias Sociales (Flacso, Argentina) y Doctor en Educación (UBA). La primera jornada contará además con la participación del Dr. Pahlen Acuña (UBA), que a las 15 presentará la conferencia "Contabilidad ambiental"; mientras que a las 18, el Dr. Sebastiao Velasco e Cruz, profesor de la Universidad de São Paulo (Brasil), estará al frente "Panorama internacional y perspectiva política en América Latina"; mientras que el Dr. Alejandro Auat, en representación de la Facultad de Humanidades y la Unse, presentará a las 20, "Democracia, populismo y neoliberalismo". El viernes 25, la segunda jornada abrirá a las 10, con la conferencia "Epistemología, hegemonía y Estado", a cargo del Dr. Homero Rodolfo Saltalamachia, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; a las 18, la Dra. Dora Barrancos (Conicet) estará al frente de la charla denominada "Universidad e Investigación"; mientras que a las 20, se realizará la entrega "Honoris Causa" al Dr. Gaspar Risco Fernández. En tanto para el sábado 26, a las 10, está programada "Bioética y pobreza comienzo del siglo XX", a cargo del Dr. Armando Pérez de Nucci, de la Universidad Nacional de Tucumán, que será que la conferencia que cerrará las jornadas.

Inscripciones

Los interesados en inscribirse a las jornadas podrán hacerlo desde cualquier punto de la provincia y el país, llenando los formularios a través de la web http://jornadasnoafh.unse.edu.ar; además podrán comunicarse por mayor información por teléfono o vía whatsapp al número (0385) 154.446.343; o bien al mail jornada.ses@gmail.com. Desde la Facultad destacaron que las jornadas generaron una gran expectativa en el ambiente académico y en sociedad en general, ya que se encuentran abiertas a todo el público y se invitó a participar, especialmente, a estudiantes universitarios, terciarios y de profesorados. Cabe señalar que se entregarán certificados en las categorías "Expositor", "Autor" y "Asistente".

Diarios Impresos