FILOSOFO - Interactu con estudiantes de diversos niveles

Daro Sztajnszrajber brind una charla abierta para estudiantes en la Facultad de Humanidades

Ante una colmada sala en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, el filsofo Daro Sztajnszrajber encabez una charla abierta para estudiantes, realizada en el marco del programa  de actividades de la 8 edicin de la Feria Provincial del Libro, que se desarrolla en el Frum hasta el prximo domingo.  

[2017-11-03]

Sztajnszrajber, quien se desempea como docente, conductor del ciclo televisivo "Mentira la verdad" y columnista en radio y diarios, fue recibido por la decana de la Facultad, Mara Mercedes Arce de Vera y el vicedecano, Marcelino Ledesma, quienes estuvieron acompaados por el Director de Cultura, Juan Leguizamn y el Director de Patrimonio Cultural, Alejandro Yocca. 
En ese marco, la decana puso de relieve la visita del filsofo y agradeci a la Subsecretara de Cultura de la Provincia "por haber elegido a nuestra Facultad para generar estos espacios de debate en el que los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con una figura como la de Daro Sztajnszrajber, que adems tiene la virtud de trabajar de una manera muy coloquial, con temas que a veces resultan complicados para los estudiantes".
En dilogo con la prensa, Sztajnszrajber destac que estas actividades las realiza en cada una de las ciudades que visita con la finalidad de transmitir conocimientos filosficos. "Es la idea" consider, al tiempo que aclar que "despus hay que ver cunto se logra". 
El filsofo asegur que "hay un efecto que hemos logrado con el programa de tele ?Mentira la verdad? que tiene un objetivo muy claro de profundizacin pedaggica y lo usan, lo sabemos, en todos los colegios del pas. Esa es como la principal devolucin que tenemos y nos da una profunda satisfaccin saber que estos programas estn siendo tiles para reforzar la docencia".
Por otra parte, se refiri al uso de las nuevas tecnologas en la educacin, oportunidad en la que consider que la revolucin informtica est derribando categoras "tanto de lo acadmico como de lo poltico, o lo econmico, de donde estamos parados, ms para los que venimos del siglo pasado que venimos con toda una informacin y nos cuesta mucho poder conectarse. Y mucho ms el docente". 
Asimismo sostuvo que "el docente formado en las categoras pedaggicas didcticas del siglo XX se encuentra con una realidad tecnolgica y novedosa y le temen. Para un docente una computadora es una especie de monstruo y parece que bueno, el que se tiene que poder reinventar en este caso no es aquel que nace en un ambiente tecnolgico sino nosotros los docentes que tenemos que poder abrirnos a lo que la tecnologa trae de transformador".
Durante dos horas y medias, entre mates y mates, el filsofo interactu con una gran nmero de estudiantes de colegios secundarios, terciarios y universitarios, as como tambin con docentes, quienes tuvieron la oportunidad de plantearles inquietudes referidas a los temas abordados durante la charla.

 

Diarios Impresos