Continúan las tareas de limpieza en la zona del balneario del rio Dulce

Personal de la Municipalidad de la Capital continúa con la limpieza en la ribera y zonas de playa del río Dulce, desde donde procedió a retirar una importante cantidad de basura.  

[2020-01-08]

La tarea consistió principalmente en el retiro de botellas plásticas, vidrios, envoltorios y diversos elementos arrojados por quienes a diario concurren a ese sector del Parque Aguirre.
El personal de la comuna ingresó a la zona de playas para recolectar los desechos que inclusive habían sido arrojados al cauce del río por los bañistas.
Estas actividades forman parte de plan de cuidado del medio ambiente y la preservación de la limpieza que se realiza periódicamente en la ciudad.
Mientras tanto, para reforzar el trabajo en la zona de la ribera, el municipio capitalino desplegará un importante operativo con el propósito de mantener la higiene del lugar que durante la temporada de verano recibe una masiva asistencia de vecinos y turistas.
Por ello, se instalarán recipientes para depositar los residuos y clasificarlos en vidrio, plásticos y orgánicos, que estarán acompañados por empleados la Municipalidad que guiarán a los concurrentes a utilizarlos.
Asimismo, se aumentarán los servicios con la instalación  de un puesto de salud, la ampliación de la franja horaria en las guardias de Defensa Civil y la diagramación para el ordenamiento de la circulación de vehículos.
Por su parte, la asociación de Guardavidas Rescate Santiago, que presta servicios en el río Dulce mediante un convenio con la Municipalidad, pidió no arrojar residuos en la zonas de playas ya que durante los últimos días debieron intervenir en numerosas oportunidades con asistencia de primeros auxilios por los casos de cortes en los pies provocados por botellas de vidrio rotas.
Pese a que diariamente, antes de comenzar su trabajo, los rescatistas realizan un recorrido para retirar los elementos riesgosos, de igual manera ocurren  heridas cortantes entre los bañistas.
Los rescatistas trabajan en el área asignada entre el tramo comprendido de calle Mar del Plata hasta avenida Alsina y entre el puente Nuevo y el puente del Tren Al Desarrollo.

Diarios Impresos