Continúa la repavimentación de la avenida Belgrano hacia el norte

La Municipalidad de la Capital retomó esta semana los trabajos de mejora integral de la avenida Belgrano en el tramo comprendido entre Alvear y calle Ameghino.   

[2019-01-07]
Los primeros trabajos de este año son la continuidad del bacheo de la calzada oeste a la altura del Hospital Independencia. 
El municipio lleva adelante el proyecto de repavimentación de la principal avenida de la ciudad, en el cual están planteados dos etapas diferenciadas. En una de ellas se prevee la limpieza y refuncionalización del colector pluvial longitudional y en la otra se ejecutará la carpeta asfáltica.
Los trabajos consisten en la reconstrucion total de la platabanda central de la avenida con nuevos cordones cuneta de hormigón que aseguren el perfecto escurrimiento de las aguas de lluvia hasta las alcantarillas. Se efectuará la limpieza y reconstrucción de los ingresos al desagüe que corre por debajo del cantero de avenida Belgrano. También está previsto la ejecución de nuevas cámaras de limpieza colocadas cada 50 metros.
Por su parte, sobre la calzada se realizará una carpeta asfaltica consistente en una capa de rodamiento de mezclas bituminosas del tipo concreto asfáltico, elaborada y compactada en caliente.
Todas estas tareas, se complementarán con señalizacion horizontal (pintado de separacion de carriles y sendas peatonales) y señalización vertical (carteleria).
También, dentro del programa de mejora de la red vial que desarrolla la Municipalidad de la Capital, el próximo miércoles se programa el inicio del encarpetado asfáltico de la avenida Colón, en el barrio Huaico Hondo.
Esta obra dará comienzo en la esquina de Colón y Avenida Belgrano (norte), para ello se desplegará un operativo de tránsito para ordenar la circulación de vehículos particulares y del transporte de colectivos, ya que habrá corte total de la calzada. De todas, maneras los desvíos serán momentáneos y cuadra por cuadra de acuerdo al avance de las tareas.
Cabe recordar que, estos trabajos de encarpetado asfáltico se concretan en pocas horas y permite que el paso de los vehículos se retoman en la misma jornada.

Diarios Impresos