Salud de la Comuna capitalina

Continúa con la campaña antitabaco

La Dirección de Salud de la Municipalidad Capital, sigue en acción con la lucha antitabaco en los organismos municipales, finalizó la campaña de capacitación a Agentes Sanitarios de los diferentes Caps.

[2017-09-24]

Desde el área municipal mencionada, indicaron que "Salud Municipal continúa con la campaña de lucha antitabaco, a la cual adhirió el Intendente de la Municipalidad Capital, Hugo Orlando Infante". "Dicha campaña fue llevada a los Centro de Atención Primaria para la Salud (Caps) dependientes de la comuna capitalina, con folletería e información brindad por los Agentes Sanitarios para todos aquellos que concurran al centro de salud". En Argentina fue sancionada el 1 de Junio de 2011 la Ley Nacional Antitabaco, para la "regulación de la publicidad, producción y consumo de los productos elaborados con tabaco". Se trata de la Ley 26.687 promulgada el 13 de Junio de 2011.

Capacitación a Agentes Sanitarios

Se está llevando a cabo la capacitación a los nuevos agentes sanitarios de los Centro de Atención Primaria para la Salud (Caps), la misma comprende en vacunación sobre inmunización, y también finalizo una capacitación donde se abordaron temas como la Herramienta de intervención comunitaria entre otras.

Campaña Dengue, Zika, Chikungunya

En forma conjunta con otras áreas de la Municipalidad Capital, la Dirección de Salud se sumara a la campaña de la erradicación y proliferación contra el mosquito transmisor Dengue, Zika y Chikungunya. Dicha campaña se suma a los trabajos de limpieza integral que se hacen en toda la ciudad, impulsada por el Municipio capitalino. En esta oportunidad intervendrán los agentes sanitarios llevando información a cada vecino y la entrega de folletería.

Diarios Impresos