Con gran convocatoria se realizó por primera vez la Noche santiagueña en Mar del Plata

La Marcha de los Bombos recorrió la rambla desde Playa Grande hasta el Torreón del Monje. Néstor Garnica cerró musicalmente la iniciativa, coordinada por la Casa de Santiago.  

[2018-01-15]


Con una amplia y diversa convocatoria de público, se realizó por primera vez la Noche Santiagueña en Mar del Plata, organizada por la Secretaría de Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, a cargo de Bernardo Abruzzese. El evento fue declarado de interés por el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón y tuvo como momentos centrales la Marcha de los Bombos y la actuación estelar de Néstor Garnica.
"Estamos orgullosos de compartir en esta ciudad lo mejor de nuestra cultura y nuestro folklore santiagueño con todos los turistas que veranean en la Costa Atlántica, y de invitar a todos los que hoy nos acompañan a conocer y disfrutar de nuestra provincia", planteó Abruzzese.
La velada comenzó minutos antes de las 17, cuando numerosos residentes santiagueños de la Ciudad Feliz y santiagueños que veranean en la Costa Atlántica, se dieron cita en el espacio de promoción que tiene nuestra provincia en Playa Grande para encontrarse con el Indio Froilán y Tere Castronuovo, organizadores de la Marcha de los Bombos y protagonistas del evento. 
"Esta es una promoción de nuestra querida provincia de Santiago del Estero, y de la Marcha de los Bombos, que este 21 de julio va a tener su 16ª edición. El bombo es una atracción y la gente se suma. La Marcha despegó de Argentina también. Se ha hecho en México, en Colombia, en Brasil. La Marcha copó América", dijo el Indio Froilán al inicio, al tiempo que Tere Castronuovo contó que "es muy importante estar aquí porque Mar del Plata también nos acompaña en la Marcha de los Bombos en Santiago del Estero. Hay academias de danza de Mar del Plata que van allá y estar aquí con esta iniciativa de hacer conocer lo que es nuestra cultura popular en Santiago, nos permite reconocernos en el bombo."
Néstor Garnica, por su parte, expresó: "Muy contento en la Feliz. La verdad es un lindo encuentro de la Casa de Santiago, con la Marcha de los Bombos y cerramos nosotros. Abrimos la temporada en el Festival de la Chacarera, festejando la tradición en Añatuya y contentos de estar aquí gracias a la Casa y al Gobierno de Santiago. Es un verano muy nuestro y sigue la semana que viene en Cosquín con la Fiesta del Violinero."
La Marcha recorrió la rambla marplatense que separa Playa Grande del Torreón del Monje, donde a las 19:30 se congregó una gran cantidad de gente para el show musical a cargo de Garnica. La iniciativa se suma a las acciones de promoción que el gobierno provincial realiza a través de la Representación Oficial en Buenos Aires, con puntos fijos en Playa Grande, el Torreón y el B12 en Mar del Plata, y el Parador Ibiza Mambo Beach en Pinamar.

 

Diarios Impresos