Gratuitas

Comuna propone variadas actividades culturales

Talleres, danzas, música, exposición de pinturas y fotografías, son algunas de las propuestas.  

[2018-03-05]

En materia de políticas culturales, la Municipalidad de la Capital, tiene previsto la realización de diferentes actividades gratuitas durante todo el corriente mes en la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario, el Centro Cultural "Ricardo Rojas" y la Casa Argañaraz Alcorta, respectivamente.


En las instalaciones de la Casa del Bicentenario, en el parque Aguirre se dictarán talleres de guitarra y canto, los jueves, de 14.30 a 16.30.


En tanto los viernes, se darán clases de canto y coro, en el horario de 14.30 a 16.30 y a partir de las 19 y hasta las 21, a esa hora se hará la proyección de cine infantil.


Mientras que en la agenda de los domingo, la Feria Artesanal abrirá su tradicional espacio mañana. Allí se dispondrá de todas las propuestas que cada domingo se ofrece a las familias en el parque Aguirre como el paseo de Artesanos, el patio matero y la música y danzas en vivo.


En tanto, en el Centro Cultural "Ricardo Rojas", sito en Libertad y Pringles, se dará inicio a las clases de canto y coro, los sábados, de 8 a 11, destinado a público en general.


Exposición 
Por su parte, la Casa Argañaraz Alcorta, con motivo del Día Internacional de la Mujer, abrirá al público, una exposición fotográfica y de pintura de artistas santiagueños durante todo el mes.
Desde el Municipio capitalino se invitó a la comunidad a participar de todas las actividades que se realizan de forma gratuita.

Te puede interesar

Mes aniversario
Actividades culturales por el cumpleaños

La ciudad capital se encuentra en el mes aniversario celebrando sus 464 años de fundación y desde la Municipalidad de la Capital, se organizaron diversos eventos culturales a fin de brindarle al vecino y al turista opciones para disfrutar de este mes.

Casas del Bicentenario
Finalizó capacitación a responsables de gestión cultural

Con el apoyo de la Municipalidad de la Capital, el sábado pasado finalizó con éxito la Capacitación en Gestión Cultural Pública 2 que se realizó en el Centro Cultural ?Ricardo Rojas? organizado por la Red Casas del Bicentenario del Ministerio de Cultura de la Nación y la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital.

Casa del Bicentenario
Tras su remodelación abrió sus puertas

Durante el fin de semana y, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la "Madre de Ciudades", se realizó la reapertura de la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario, espacio cultural que depende de la Municipalidad de la Capital donde, cada fin de semana, realizan actividades.

Diarios Impresos