Comenzó la renovación total del pavimento de un tramo de calle Islas Malvinas

En el avance del plan de mejoramiento de la red vial urbana, la Municipalidad de la Capital dio inicio a la obra de reemplazo de la antigua calzada por una nueva carpeta de hormigón de la calle Islas Malvinas, en el tramo comprendido entre la Avenida del Libertador y Pablo VI.

[2019-07-11]

La obra, que abarca alrededor 600 metros de extensión, comenzó con la demolición de la deteriorada carpeta asfáltica existente y el retiro del material que presentaba deficiencias. Luego, se procederá a la colocación del nuevo pavimento de hormigón simple de 15 centímetros de espesor y a la construcción de nuevos cordones del mismo material.  
Los trabajos permitirán contar con una óptima superficie de rodamiento para el paso de los vehículos particulares y del sistema de transporte de colectivos, ya que se trata de una importante vía de circulación que conecta con el cementerio La Piedad y barrios del oeste de la ciudad como el Bruno Volta, Mosconi, Belén y John Kennedy.
Cabe destacar que, durante el tiempo que se realicen las tareas, se procede al corte total del tránsito en ese sector. También habrá modificaciones temporales en el recorrido de las unidades del transporte de colectivos que pasan por allí.
Es así que el ramal de la línea 14 tendrá el siguiente recorrido en sentido este a oeste: avda. Aguirre (S), calle Islas Malvinas, calle 228, calle Sáenz Peña, calle Pablo VI, avda. del Libertador y recorrido habitual.
Por su parte, en sentido oeste a este, su recorrido será por: avda. del Libertador, calle Pablo VI, calle Sáenz Peña, calle 228, calle Islas Malvinas, avda. Aguirre (S) y recorrido habitual. 

Diarios Impresos