Cierre de la Expo Feria Plataforma Emprender

La última jornada contó con la presencia del gobernador electo de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora  

[2017-12-04]

El Gobernador electo, Dr. Gerardo Zamora estuvo en el cierre de la Expo Feria Plataforma Emprender en las instalaciones del Nodo Tecnológico. Este evento de emprendedurismo, organizado por la Secretaria de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la provincia, convoco a mucho público a lo largo de sus jornadas, en especial en el último día.
Cabe destacar que la Expo Feria Plataforma Emprender es la muestra de la comunidad de emprendedores de Santiago del Estero en un espacio que tuvo talleres interactivos, consultorios, conferencias, patio gastronómico, espacios para niños y zonas de arte. 
Junto al Dr. Zamora estuvieron el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suarez y el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, acompañando en el recorrido por diversos stands, entre ellos de tecnología de realidad virtual, artículos y ropas de tejidos artesanales y desarrollo sustentable.
El Ing. Adrian Suarez, destaco en una especie de balance de la muestra que "esto ha superado las expectativas con la presencia de mas cincuenta expositores. La verdad que es una buena meta, sobre todo que la mayoría están empezando su emprendimiento, no es que son emprendedores de muchos años, algunos lo son, pero otros comenzaron este año y han venido al Nodo Tecnológico con ideas y proyectos. Un balance muy positivo", dijo.
Para finalizar el cierre de la jornada se realizo un mega desfile con diseñadores santiagueños y se presento el reconocido cantautor argentino de música electro pop, Maxi Trusso quien deleito al público con un espectáculo de primer nivel.
Emprendedores
De la ciudad Capital, Antonio Macedo, encargado sobre la tecnología de realidad virtual, dijo: "nosotros ofrecemos un servicio de alquiler para eventos y fiesta, creamos también aplicaciones a medida y vendemos equipos. La verdad que innovamos todo lo que sea realidad virtual desde asesoría hasta aplicaciones, videos institucionales. Estamos muy contentos porque hemos tenido muy buena aceptación y estamos muy agradecidos por la oportunidad de exponer".
Proveniente de la ciudad de Frías, la emprendedora, Patricia Pantoja, conto: "He llegado acá a través de la plataforma emprender. Mi emprendimiento consiste en vender artesanías, me quiero extender en vender por mayor por toda la zona, ya que los productos que llegan a Santiago del Estero, llegan desde Córdoba y Buenos Aires. La verdad que esto es muy lindo, la gente acepta mucho el producto de mi trabajo que es cuero de cabra y vaca. Ahora estamos implementando lo que es la piedra, nosotros la pulimos a la piedra y la trabajamos. La verdad un balance muy positivo", concluyo.

 

Diarios Impresos