CCB: invitan  a disfrutar de la Noche de los Museos

Invitan a toda la comunidad en general a participar y disfrutar de "la noche de los museos", a llevarse a cabo mañana, viernes 15 de noviembre, a partir de las 20 hs. en el (CCB) Centro Cultural del Bicentenario. Es una celebración que se realiza en todo el país ofreciendo al público, en horarios nocturnos, la posibilidad de recorrer los museos de una manera distinta, entretenida con entretenimientos artísticos, muestras, música, danza, teatro, búsqueda del tesoro y varias sorpresas. Con entrada libre y gratuita.  

[2019-11-14]

El anuncio  se llevó a cabo mediante una conferencia de prensa a cargo de la directora ejecutiva del CCB, Prof. Cristina Campitelli, subsecretario de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, representante del INT (Instituto Nacional del Teatro) José Kairuz, directora del Museo de Arte Sacro, Fátima Duarte y subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de la Capital, Arq. Rodolfo Lagname.  
Cristina Campitelli dijo; "mañana viernes 15 de noviembre vamos a poner en acción festejar y celebrar una noche de  los museos en la ciudad. Lo que se va a poder encontrar en esta noche es la colección de todos los museos que están en el CCB, Histórico, Bellas Artes y Antropológico, con sus diferentes muestras y también otras acciones que se van a realizar con diferentes intervenciones en los museos y con sorpresas. Invitamos a toda las familias que hagan un recorrido por todos los museos que están en la zona céntrica de nuestra ciudad".
El Lic. Leguizamón invitó "a toda la comunidad a participar activamente y aprovechar esta oportunidad con una fecha tan especial en todos los espacios culturales de los santiagueños. Las actividades serán muy variadas de todo tipo y que tienen que ver con acciones que se vienen realizando todo el año".
Por su parte Fátima Duarte señaló; "estoy muy contenta de poder participar por primera vez en esta actividad con el Museo de Arte Sacro. Preparamos una muestra temporaria del  trabajo que venimos realizando en un taller de conservación preventiva con la temática preservación de nuestro patrimonio y estará habilitada desde las 20 a 00 hs".
El Arq. Rodolfo Lagname dijo; "una noche de museo es un paseo, lo invitamos a pasear de casa en casa, de lugar en lugar, de sitio en sitio  recorran los museos, las casas y lugares histórico de nuestra ciudad y diviértanse".
Por último Kairuz manifestó; "a partir de las 20 hs en el CCB, comenzarán las intervenciones artísticas, además de las muestras contaremos con actores, músico, bailarines, búsqueda del tesoro, representaciones como el fusilamiento de Borges, casamiento de Ibarra, micro teatro en el túnel, concierto de arpas, coros, exposición de autos clásicos entre otras actividades. Los esperamos a todas las familias para disfrutar de esta noche de los museos".

 

Diarios Impresos