Capacitarán a locales de Avenida Roca en "Buenas Prácticas de Manufactura" y "Control de Plagas"

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Urbanos municipal informa que durante la jornada del día 29 del corriente mes, en las instalaciones de Casa Argañaraz Alcorta, se llevará a cabo una capacitación en "Buenas prácticas de manufactura" y "Control Integral de Plagas"  

[2017-11-27]

La misma está destinado a quienes tengan la responsabilidad de manipulación de alimentos específicamente en el corredor de Avenida Roca debido a la gran concurrencia de vecinos que cada fin de semana se vuelcan al mismo para el disfrute de la familia.

Dicha capacitación será brindada por el personal del Laboratorio de Bromatología de la Dirección de Calidad de Vida, a cargo de la Dra. María Elena Brim, quien destacó que "el fin principal es generar la conciencia necesaria del verdadero valor de la prevención, mediante la manipulación de alimentos, en pos de lograr que lleguen a los consumidores, alimentos realmente inocuos".

Dijo asimismo que "hemos iniciado una primera etapa de campaña de verano destinada a todos los restaurantes del Parque Aguirre, la continuación es todos los bares y restaurantes y bares de calle Roca con el tratamiento de buenas prácticas de manufactura y control integral de plagas garantizando de esta manera la higiene con la que se trabaja y por consiguiente la salubridad".

"El tratamiento tendrá también la trazabilidad del alimento, de cómo llega el alimento, que es lo que hay que controlar, desde la compra, conservación y elaboración del producto. Se van a brindar las herramientas necesarias para que cada comercio incorpore prácticas de control para un mejor funcionamiento teniendo en cuenta que las sugerencias que brindamos en las charlas no requieren de inversión por parte del propietario sino más que nada la incorporación de prácticas de higiene", finalizó la Dra. Brim.

Te puede interesar

Avenida Roca
Nuevas paradas de colectivos

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital dio a conocer el detalle de las nuevas paradas de los colectivos que circulan, desde el pasado lunes, por Avenida Roca. Se sancionará con multas a los que estacionen sus vehículos sobre la mano derecha de Alsina, Roca y Rivadavia.

Las Líneas de Colectivos
Hoy cambian su recorrido las líneas que circulan de sur a norte por Avenida Belgrano

Días pasados, desde la Municipalidad de la Capital, se anunció la modificación del recorrido del transporte público de pasajeros, sentido sur-norte, de Avenida Belgrano debido al avance que registra la obra de mejoramiento de dicha arteria. La misma regirá desde éste lunes 21 de agosto.

Por el avance de obra de avenida Belgrano
Todos los colectivos (de circulación sur-norte) tendrán nuevo recorrido

Se anunció la modificación del trayecto del transporte público de pasajeros, sentido sur-norte, de Avenida Belgrano teniendo en cuenta el avance de obra que registra la misma. Estos cambios regirán desde el lunes 21 del corriente mes.

Diarios Impresos