Calidad de Vida retiró a vendedores que ocupaban espacios públicos sin autorización

Dentro del programa de ordenamiento urbano, la Dirección de la Calidad de Vida municipal procedió a retirar a vendedores que habían instalado estructuras sobre la platabanda de la avenida Lugones, a la altura del cruce con la avenida de Circunvalación.  

[2019-08-15]

Dando cumplimiento a las ordenanzas que prohíben la ocupación indebida de los espacios públicos, personal de Calidad de Vida, con el apoyo de la Policía de la Provincia, desplegó un importante operativo.
Se trata de la ordenanza Nº 331 que determina que las plazas, parques, paseos, aceras, calles, caminos y vía de cualquier naturaleza destinados al uso público deberán mantenerse libres para el uso y circulación.
Asimismo, la ordenanza Nº 863 establece que queda "totalmente prohibido la ocupación transitoria o permanente, forma total o parcial del dominio público o privado sin autorización municipal correspondiente".
Los trabajos, que se concretaron sobre la platabanda de la avenida Leopoldo Lugones, incluyeron la remoción de las construcciones precarias que realizaron sin autorización, como carpas, gacebos y estructuras de hierro y madera, que reducían el paso peatonal.
Cabe mencionar que la medida fue adoptada luego de que los puesteros fueran debidamente notificados para despejar el lugar.
Asimismo, desde Calidad de Vida indicaron que estas acciones son realizadas de manera constante para preservar los espacios comunes de la ciudad.

Diarios Impresos