Beltramino resaltó el trabajo realizado por los diversos consejos consultivos

Finalizada la sesión de la fecha, el presidente del cuerpo legislativo, CPN Juan Manuel Beltramino, realizó un balance de lo trabajado en el recinto y valoró el aporte de los diversos consejos consultivos del Niño,  entre otros, que acompañan el trabajo de los ediles.   

[2018-03-14]

"Hemos concretado una nueva sesión donde se le ha dado preferencia a lo tratado por los diversos Consejos Consultivos que realizan temas puntuales que tienden a mejorar la ciudad en sí. Estos son enviados al Departamento Ejecutivo Municipal, para su análisis, para luego tratar la concreción de los mismos, aún cuando pueden ser reiterativos para el DEM", destacó el CPN Juan Manuel Beltramino.

Asimismo destacó: "los temas de hoy tienen relación con el ordenamiento vehicular, colocación de semáforos, lomadas y demás, que a veces entorpece la circulación. Hay una falta de concientización de la gente en el tema seguridad vial, tanto del que conduce vehículos, como del peatón. Debemos seguir insistiendo en inculcar la responsabilidad, el respetar la vida. Los motociclistas pasan cruces de calles sin la mínima precaución".-

"Debemos modernizarnos como ciudad. Ya estamos instalados en el mundo, por lo que es importante trabajar en un diagrama de tránsito vehicular moderno y ágil, para ciudades en pleno crecimiento, como lo es Santiago del Estero", explicó el presidente del cuerpo.

Distinciones

Por otro lado, Beltramino, se refirió a las dos distinciones realizadas en la sesión ordinaria, en primera instancia, el reconocimiento a Gastón Zaidman Rivero, "jugador de ajedrez que se consagró campeón nacional, una actividad muy interesante para el desarrollo y agilidad de la inteligencia. A criterio personal es un juego que despierta la habilidad y rapidez mental de los chicos y sería interesante la enseñanza del mismo en establecimiento educativos".

Por otro lado, hizo referencia a la distinción realizada al Prof. Juan Carlos Barrera, por el sitio web Santiago Educativo, "es una pagina que ayuda a la promoción de la cultura e historia que servirá para los alumnos y aporta a su vez a la visibilidad de nuestra provincia a nivel mundial con todas las riquezas y crecimiento constante que tenemos".

Diarios Impresos