Beltramino realizó un balance de lo tratado en la sesión ordinaria

Finalizada la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino realizó un recorrido por lo tratado en la misma. En primer lugar se refirió al 100 aniversario de la Reforma Universitaria, "reforma que fue importante para la fecha y que aún mantiene su vigencia, hecho que marcó un avance significativo en el proceso educativo universitario".   

[2018-06-13]

Además comentó que "se han aprobado diversas ordenanzas que tienen relación con los diversos acontecimientos que se van a llevar a cabo en nuestra ciudad, prolongación de denominación de la calle Juan Milburg, sugerencias para la colocación de reductores de velocidad en el barrio Centenario y la declaración de nuestra Capital como Ciudad Amiga del Derecho Humano a la Paz, es decir, temas que surgen de los concejales y sus contactos directos con los vecinos de la ciudad". 

Consultado sobre la posibilidad del cambio de denominación de calles del Parque Aguirre, Beltramino dijo que "no hay un pedido concreto, teniendo en cuenta que al proceder al cambio de calles implica un proceso importante tanto para la sociedad como para los diversos servicios que se brindan, en especial a quienes se dedican a la entrega de boletas mediante el correo, en caso de que ingrese un pedido formal será tratado en comisión y será el cuerpo el que dictamine su despacho". 

Asimismo, se refirió también a la despenalización del aborto, indicando que "es un debate que ha generado muchas opiniones y esperamos que su resultado sea el favorable para todos los argentinos. Es un tema de salud pública, hay que estar más preparados, concienciar a la gente. No cambiamos por la fría letra de la ley, es un problema más profundo, el tema es que la salud público llegue a donde tenga que llegar y la educación de la gente por sobre todas las cosas".

Diarios Impresos