Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero

Beltramino: "Lo importante es que seamos políticos de verdad, sirviendo a la gente"

Luego de la convocatoria a sesión extraordinaria para elegir las nuevas autoridades para el período 2018, diversos ediles dieron su opinión respecto al único tratamiento del orden del día.  

[2017-11-03]

En primera instancia el reelecto Presidente del Cuerpo, CPN Juan Manuel Beltramino, destacó: "es un honor y una responsabilidad que mis pares por octavo año consecutivo, todos los partidos y por unanimidad me hayan elegido siendo que cada uno de ellos tiene la capacidad para presidirlas. Hay un gran equipo, mucha gente que trabaja y ponen el hombro para que funcione".

Agregó: "Es nuestro compromiso el trabajar por los santiagueños, por los que menos tienen, lo importante es que seamos políticos de verdad, sirviendo a la gente, acompañando a quienes necesitan de nuestra función. Crear fuentes de trabajo no es fácil, y es nuestra responsabilidad para lograr ese objetivo".

"Esto es transitorio, mañana lo único que quiero es caminar, como lo hecho hasta ahora, tranquilo por la calles de Santiago con el saludo de toda la gente. Y aquel santiagueño que considera que he cometido en error que no dude en hablarlo porque jamás harías las cosas con mala intención, de mi parte tendrá las disculpas necesarias", finalizó Beltramino.

De la misma manera lo hizo el nuevo Vicepresidente Primero, Lelio Manzanarez, que luego del juramento de estilo, dijo: "agradezco a todos los concejales por el apoyo brindado, es una función nueva que me llena de orgullo puesto que provengo de la militancia política y cada oportunidad es una apuesta a futuro asumiendo las responsabilidades necesarias acompañando la gestión municipal y de este cuerpo legislativo".

Agregó también que: "vamos a continuar trabajando por y cada vecino de la ciudad, ahora desde esta nueva función pero con el mismo compromiso que lo hago desde que asumí en esta banca".

Finalmente, la concejal Silvia Sayago, también se refirió a la elección, expresando que: "este trabajo es fruto de la democracia, en sesión extraordinaria hemos elegido quienes van a regir los destinos de este honorable cuerpo en el próximo período legislativo".

"El contador Beltramino, para muchos concejales, es la garantía de un manejo transparente de lo que significa la administración del concejo, de la misma manera, la vicepresidencia primera y segunda a cargo de Lelio Manzanarez y Sofía Ramírez junto con la elección de Secretario General y Prosecretario que son los que llevan adelante todo el accionar legislativo", comentó Sayago.

Destacó también que: "hoy me ha tocado participar en esta sesión, la última en la que seguramente participaré, pero esto nos da la muestra de que las instituciones siguen funcionando, decía Ricardo Alfonsín que lo más importante es el funcionamiento de la democracia, de las instituciones significa que la democracia esta viva".

Dijo asimismo que: "hemos llevado a cabo la sesión, más allá de las distintas opiniones, en el marco del respeto hemos podido elegir las autoridades. No todo podemos hacer lo que uno quisiera, es por eso que hubo algunas opiniones encontradas, sin embargo se ha desarrollado con total normalidad esta sesión extraordinaria".

Finalmente, la edil, destacó que: "este respeto es importante, más para una provincia donde se puede vivir en democracia, donde nadie es perseguido y podemos decir lo que pensamos, lo más importante es el funcionamiento de la democracia, es lo que como sociedad nos debe unir, es lo que logró el Dr. Gerardo Zamora con la unión de todos para trabajar en un mismo objetivo".

Diarios Impresos