Concejo Deliberante

Beltramino: "estamos analizando estos dos temas en las comisiones"

El presidente del cuerpo, CP Juan Manuel Beltramino, abordó la situación de creación del Consejo Consultivo de la Discapacidad y los lavacoches.

[2017-08-18]

En primera instancia, Beltramino, destacó: "continuamos trabajando como siempre dando curso a temas que tocan a diversos sectores de la sociedad que están el ordenamiento buscando de esta manera brindar soluciones a temas que ya se encuentran legislados". Asimismo, se refirió al debate generado en relación a la creación del Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad, expresando que: "los consejo consultivos están creados por separaciones que abarcan a toda la sociedad, ya sea por edad (del niño, jóven y tercera edad). El problema es que si creamos este consejo consultivo estamos parcializando, dando lugar a que el día de mañana se planteen creaciones de consejos que continúen con esa parcialización siendo que pueden estar incluidos en los que se encuentran en funcionamiento". Dijo también que "la reglamentación de los consejos consultivos da lugar a que sean instituciones las que se sientan o personas representativas de las mismas, por lo que si hay 20 instituciones que trabajan en relación a la discapacidad no pueden formar parte de este consejo porque sólo prevé 12, (la misma cantidad de bancas). No es que no queremos crear el consejo consultivo, se pueden insertar en cualquiera de los consejos que se encuentran en funcionamiento porque está sectorizado por edad, sumado a que es fundamental su reglamentación y no da lugar a planteos que no se encuentren en la misma". "Que no se malinterprete que no queremos darle el lugar, sino buscamos que tanto su reglamentación como su funcionamiento sea el óptimo y dentro de lo establecen los códigos existentes. Al parcializar su funcionamiento no tendrá el efecto necesario a larga, es un tema que requiere de mucha debate", finalizó Beltramino.

Lavacoches

A su vez, se refirió a la situación de los lavacoches distribuidos en diversos sectores de la ciudad, argumentando que "hace un par de años anteriores presenté un proyecto con similares medidas de las que se toma ahora y al día siguiente vinieron los lavacoches a plantear su situación. Son problemas que no se resuelve con sacar o no las personas, porque esa acción está motivada por otra razón que es la necesidad de trabajar por lo que si no se resuelve el origen del problema no solucionamos nada". "Esta situación nos obliga a que como políticos veamos los problemas sociales de fondo, son temas sumamente complejos porque nunca llegamos al origen de cada uno de los temas tales como la droga, la falta de trabajo, es importante dar solución al problema de origen, seguro es un tema difícil pero como funcionarios debemos buscar alternativas a estas situaciones", finalizó el presidente del Concejo Deliberante, CP Juan Manuel Beltramino.

Diarios Impresos