Avanzan los programas educativos y ambientales en los jardines de infantes municipales

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, reafirmó que el municipio tiene como uno de sus principales objetivos trabajar con la comunidad educativa de los jardines de infantes municipales para generar conciencia ambiental.    

[2019-05-09]

Así lo expresó en un acto realizado en el Jardín Municipal N°17 "Divino Niño Jesús", ubicado en el barrio Sarmiento, donde dio continuidad a los programas de Huertas, Plantación de Árboles y creación de compost.
En su discurso, la intendente indicó: "Es muy importante generar en nuestros hijos un comportamiento amigable con el entorno natural, para lo que es fundamental la colaboración de los padres, maestros y funcionarios".
"Solo con el acompañamiento de las familias y los vecinos, podremos dejar a las generaciones futuras un ambiente más verde, limpio y saludable", agregó luego.
Asimismo invitó a los presentes "a trabajar mancomunadamente, para procurar alcanzar el objetivo que nos propusimos este año de plantar 60 mil ejemplares arbóreos en distintos sectores de la ciudad".
En ese contexto, los niños del primer ciclo de la institución educativa, plantaron en el patio especies autóctonas, que contribuirán a incrementar el patrimonio forestal. 
Además, el Municipio entregó a las familias de cada uno de los alumnos de la sala de 3 años, un ejemplar arbóreo que podrán colocar en sus domicilios particulares.  
Por su parte, los niños de la sala de 5 años, con la colaboración del Programa Pro Huerta, confeccionaron una colorida huerta orgánica en la que sembraron distintas verduras como cebolla, tomate, lechuga y papa.
Asimismo, y con el apoyo técnico de la Asociación "Jóvenes por la Inclusión", elaboraron compost a partir de diferentes materiales orgánicos obtenidos en sus casas, como cáscaras de huevo, papa y fruta; que emplearon como abono y fertilizante de origen natural.
También hicieron herramientas de jardinería como palas, escobas y rastrillos, a partir del reciclado de botellas de plástico.  
En ese sentido, vale destacar que, a través de actividades lúdicas y recreativas, los alumnos de todas las instituciones educativas que dependen de la Municipalidad de la Capital, avanzan en la adquisición de una enseñanza más respetuosa y armónica con el medio ambiente.

 

Diarios Impresos