Anuncian un Seminario Taller Latinoamericano en el Nodo

El secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrian Suarez, acompañado del coordinador del Programa Nacional para el Desarrollo y la Sustentabilidad de los Territorios del INTA, Ing. Eduardo Cittadini, el director INTA Santiago del Estero, Ing. Marcelo Navall, y la Lic. Sandra Ledesma del INTA Córdoba, en rueda de prensa brindaron mayores detalles sobre el Seminario Taller Latinoamericano "Saberes diversos hacia un abordaje complejo de las transformaciones territoriales", que se desarrollará los días 21 y 22 de junio, en el horario de 8 a 17 hs. en el Nodo Tecnológico.  

[2018-06-19]

El Ing. Suarez destacó la participación de prestigiosos disertantes internacionales de México, Brasil y referentes de nuestro país y la presentación de más de 200 trabajos científicos, constituyéndose en un importante espacio de intercambio y construcción de conocimientos.
Por su parte, el Ing. Navall subrayó que el encuentro reunirá diferentes miradas sobre el desafío de conducir y acompañar transformaciones territoriales, el objetivo es sumar para ganar en comprensión y en experiencias sobre la temática. También destacó que la convocatoria fue sumamente exitosa, que logró cubrir la totalidad de cupos para participar. 
El Ing. Cittadini, anunció como actividad complementaria, que el día 23 de junio se realizará la Jornada "Nutrición y Alimentación Sostenible", en adhesión al 100 aniversario de la Universidad de Wageningen, Holanda, de larga trayectoria de trabajo en colaboración con Argentina. La actividad será de emisión mundial, la cual busca comprender distintos saberes, no solo el científico de la academia, sino también de aquellos saberes culturales, tradicionales y sociales, ambos se fortalecen y potencian.
A su turno, la Lic. Ledesma expresó que además de los talleres y espacios de reflexión, se presentaran músicos de territorio, de todo el país, en un concierto abierto presentando CD "Músicas y Territorio", material discográfico producido por el INTA y el INAMU, jueves 21 a las 17 hs.
Las jornadas serán transmitidas en vivo vía redes sociales para todos aquellos que deseen seguirlas de cerca.

 

Diarios Impresos