Mishquila de Arpas

Anuncian la realización de la 13º edición

Se anunció la 13ª edición del encuentro latinoamericano de arpas "Mishquila de Arpas", que se desarrollará entre el miércoles 16 al sábado 19 de agosto en el Centro Cultural del Bicentenario con entrada totalmente libre y gratuita.

[2017-08-16]

El encuentro contará con la presencia de eximios arpistas de Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Brasil y Argentina, sumándose los noveles arpistas santiagueños surgidos en la Escuela Taller de Arpas, "Segundo Baltazar Gallardo". La propuesta constituye un viaje musical por las culturas latinoamericanas, que hermanadas a través de la música, recrearan los sonidos de huaynos, joropos, polcas, cuecas, junto a los tangos, chamames, zambas y chacareras. La subsecretaria de Cultura de la Provincia, Prof. Cristina Campitelli anunció "el décimo tercer encuentro de nuestro querido Mishquila de Arpas con un hermoso nombre allá elegido hace 13 años y que se viene sosteniendo a través de la Subsecretaria de Cultura de la Jefatura de Gabinete. Hemos recuperado un instrumento tan querido y tan importante para la cultura santiagueña, esto es un aporte más y es la demostración de trabajo de todo un año de la escuela y de los chicos en uno de los encuentros más importantes que se hace en Latinoamérica". Una de las grandes impulsoras de este proyecto, la profesora y arpista santiagueña, Isabel Neirot comentó "va a dar comienzo mañana a partir de las 21 hs con la apertura de artistas latinoamericanos y también artistas santiagueños. Se va a poder disfrutar todo el folklore latinoamericano ejecutado en arpa, nuestro folklore santiagueño y toda la nueva escuela de arpas de Latinoamérica", agregando que, "está claro que no solo es un encuentro de música de arpistas es un encuentro de culturas, de costumbres, se intercambian técnicas de música, también aprendemos de la cultura que ellos traen". El director general de cultura, Lic. Juan Leguizamón manifestó: "Santiago es un centro latinoamericano estos días con el encuentro de arpas no solo de música sino también de cultura. Es un encuentro de características únicas no solamente por las arpas y la variedad de repertorios que se van a escuchar, sino que también es en su tipo es muy raro de encontrar en otros lugares".

Programación

Miércoles 16, jueves 17 y viernes 18, a partir de las 21.00hs: en el hall central del centro cultural del bicentenario. Sábado 19, a partir de las 21.30hs: en el Teatro 25 de mayo.

Diarios Impresos