Alumnos del interior visitaron al Gobernador

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió alumnos del interior de Santiago del Estero en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Las delegaciones escolares que visitaron fueron el Colegio Agro técnico Nº 7 Leandro Vicente Taboada de Bandera Bajada, departamento Giménez; Agrupamiento 86160 con sede en Colegio Secundario José de San Martín de Colonia Dora, departamento Avellaneda y Agrupamiento 86140 con sede en el Colegio Secundario "Dr. Juan F. Maradona" de la ciudad de Beltrán, departamento Robles.  

[2018-11-15]

La visita de los alumnos y profesores se enmarca en el Programa Conociendo mi Provincia.
También el primer mandatario provincial recibió a una delegación de la Escuela N° 740 oriunda de la localidad El Cajón, Departamento Ojo de Agua.
Tres delegaciones
En primer lugar, el profesor Eduardo Tevéz del Agrupamiento 86160 con sede en Colegio Secundario José de San Martín de Colonia Dora agradeció en nombre de su delegación el apoyo del Mandatario para que sus alumnos puedan realizar el viaje, "estamos muy contentos de estar visitando la Provincia con los chicos de medios rurales. Muchos visitan por primera vez la ciudad y agradezco que nos brinde estos medios para que ellos puedan venir. Estamos muy agradecidos porque los alumnos tienen la posibilidad de conocer la ciudad moderna, como está, y es lindo porque los chicos están contentos".
Continuando con el emotivo encuentro la rectora Estela Rodríguez del Agrupamiento 86140 con sede en el Colegio Secundario "Dr. Juan F. Maradona" de la ciudad de Beltrán, destacó la gestión del Dr. Gerardo Zamora para el crecimiento de la institución educativa y agradeció, "por la oportunidad de que los chicos puedan viajar".
En tanto, una de las alumnas del agrupamiento 86140, Sofía Gómez, en nombre de sus compañeros, añadió "quería darles las gracias por permitirnos hacer este viaje. Con mis compañeros pensábamos que nunca íbamos hacer el viaje de estudio ?señaló Sofía-  por esos estamos muy contentos".
Por  último, del Colegio Agro técnico Nº 7 Leandro Vicente Taboada de Bandera de Bajada, departamento Giménez, su rectora María López dijo, "estoy inmensamente agradecida por la gestión que hace Gobernador, por velar siempre por la educación santiagueña, ahora por darnos el bono y por el aumento que recibimos".
Luego, el alumno Gabriel Ruiz le agradeció a Zamora "por la oportunidad que nos ha dado, y en nombre de todos mis compañeros agradecerle porque sinceramente no tenemos recursos para realizar este viaje" cerró.
Finalizando, el Titular del Poder Ejecutivo le hizo entrega de un Martín fierro traducido al quichua por don Sixto Palavecino  a cada una de las escuelas. Luego dirigiéndose a los alumnos les agradeció "la visita. Espero que puedan aprovechar y disfrutar el viaje", señaló.
Escuela de El Cajón, Dpto. Ojo de Agua
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió en el Salón de Acuerdos "Juan Felipe Ibarra", a la delegación escolar de la Escuela N ° 740 oriunda de la localidad El Cajón, Departamento Ojo de Agua, integrada por alumnos de 4to a 7mo grado que estuvieron acompañados por la directora de la Escuela, Prof. Norma Beatriz Cisneros.
Luego del encuentro, Norma Cisneros manifestó : "Estamos muy contentos de haber traído a mis niños. Ellos estaban muy entusiasmados porque son chicos de la escuela rural". Agradeció la "colaboración del Intendente de Ojo de Agua, Antonio Bitar que hizo posible que podamos viajar" y finalmente dijo "estoy muy agradecida al Gobernador por su amabilidad y su generosidad, su humildad y su manera de ser. Esto no se van a olvidar nunca los chicos", resaltó.

 

 

Diarios Impresos