"10º Jornada Internacional de Fertirriego y uso eficiente del agua" en Colonia Jaime

En la Colonia Jaime se desarrolló la 10º Jornada Internacional de Fertirriego y uso eficiente del agua", con el objetivo de visualizar, replantear y conocer técnicas y avances alcanzados en este sector. Estuvo destinado a técnicos y productores, estudiantes de nivel medio y universitario de carreras afines tales como ingeniería agronómica, forestal, civil, entre otros.   

[2018-11-09]

Presidieron la mesa de apertura el ministro del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez, presidenta de la Asociación Civil Colonia Jaime, Marcela Lazo, director del INTA, Ing. Marcelo Naval, vicedecana de la Facultad de Agronomía y Agroindustria, Ing. Judith Ochoa, presidente del CIASE, Ing. Mario Mondino, intendente de la Ciudad de Beltrán, Miguel Álvarez y la Secretaria de Trabajo, Tec.Aída Ruiz.
Al hacer uso de la palabra el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez  expresó: "estamos ante una de las temáticas más relevantes del agua, uno de los recursos más escasos de la humanidad y hacer un uso eficiente de ella es clave para lo que es la sustentabilidad. Con fertirriego queremos que los productores se interioricen, adopten las tecnologías, mejoren su productividad y el anhelo de que mejoren la calidad".
A su turno el Director del INTA, Ing. Marcelo Naval destacó "la articulación institucional, hay una decisión fuerte de todas las instituciones de acompañar esta política pública que se viene realizando hace 10 años en un espacio de aprendizaje y de difusión de estas tecnologías. Celebro la ampliación a una mirada más inclusiva para el uso eficiente del agua en donde desde el INTA viene trabajando hace mucho tiempo".
La titular de la Asociación Civil Colonia Jaime, Marcela Lazo "venimos a estas jornadas con  el deseo de aprender, de sacar un poquito más del conocimiento que uno pueda hacer y la colonia Jaime esta creada para eso. Se fundó con la idea de que se estudie una filosofía y se contribuya al conocimiento en todos los órdenes de la vida, en áreas productivas, en las relaciones sociales, es un espacio de educación para los miembros y la comunidad".

 

Diarios Impresos