Ley de agroquímicos
Jornadas de intenso trabajo en Los Juríes
enero 4, 2012
Se desarrollaron importantes jornadas de capacitación en Los Juríes, destinadas a los productores de la zona, donde profesionales de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la provincia, que depende del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, brindaron detalles y aspectos técnicos de la legislación referente a agroquímicos.
En este sentido el agente de desarrollo de esa localidad, José Coria, destacó la gran convocatoria que tuvieron los encuentros semanales: “es muy importante la participación, y se pudo ver la toma de conciencia de la gente, el interés por ser parte de los debates y la responsabilidad con la que se trata esta temática”, además agradeció el apoyo que les brindó la Dirección de Agricultura y Ganadería, cuyos técnicos fueron los encargados de las disertaciones.
En las reuniones “se explicaron aspectos técnicos de la ley, de la formulación del convenio con el Ministerio, se realizó un relevamiento de la zona de protección donde trabajaríamos, y por último de la conformación de la Ordenanza municipal referida a la temática de Agroquímicos”.
Cabe destacar que las reuniones con la comisión de agroquímicos de Los Juríes, integrada por representantes de todos los sectores involucrados como municipalidad, productores, ONG, iglesia, policía, hospital, etc.; es un marco responsable para tratar este tema, “observamos una preocupación de los distintos actores de la sociedad, principalmente con posiciones encontradas entre ambientalistas, pobladores y productores, llegando a la conclusión que el trabajo en conjunto es lo más importante para la protección de la salud de la comunidad” dijeron los ingenieros.
Finalmente, el titular de la agencia de desarrollo de Los Juríes expresó que otra de las actividades que se están realizando, es la programación de reforestación con árboles de diversas especies, todas provistas por el Gobierno provincial a través de la cartera de Producción.

