Sgonoticias


El Tiempo en Santiago del Estero

Subscribite: RSS | Email

Imprimir Noticia
Produccíon

Se agrava la situación por falta de lluvias

En Santiago, los cultivos de maíz y de soja están a punto de perderse

enero 10, 2012

Atras Agrandar Imagen Close Siguiente
Imagen de
Imagen de

Según un informe de la INTA, incluso si llueve la semana próxima la siembra tendrá muy bajos rendimientos. Hasta el momento, se habían cultivado 120.000 hectáreas con maíz de las 300.000 previstas.

Los cultivos tempranos de maíz y soja están a punto de perderse en Santiago del Estero debido a la falta de lluvias en las últimas semanas, en un momento en que es clave para el desarrollo de las plantas que la tierra esté húmeda.
Según un informe de profesionales de la estación experimental local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), los sembradíos de maíz del sureste provincial están prácticamente en vías de secarse o, en el mejor de los casos, tendrá muy bajos rendimientos si lloviera en los próximos días.
Hasta el momento, se habían cultivado 120.000 hectáreas con maíz de las 300.000 previstas antes de que se iniciara la actual campaña.
En cuanto a la soja, de la que se implantaron 560.000 hectáreas sobre un proyectado de 1.100.000 en la provincia, todavía está a tiempo de recuperarse si pronto llovieran 100 milímetros durante dos o tres jornadas, expuso el ingeniero Mario Mondino del INTA.
En parte, la situación se debe a que los agricultores hicieron caso omiso a los pronósticos meteorológicos que auguraban que noviembre, diciembre y enero sería meses secos, con altas temperaturas y de pocas precipitaciones.
Pero el problema no se limita para los productores que ya sembraron, sino que están esperando el momento para hacerlo y no lo pueden hacer porque le falta humedad a los suelos, indicó el profesional.
En ese sentido, precisó que diciembre de 2011 fue el mes más seco de los últimos cuatro años, al tiempo que las altas temperaturas y la falta de lluvias “están afectando al avance de la campaña gruesa, lo que hace prever reducciones en la producción de soja y maíz”, apuntó Mondino.


Volver Atras


Ads Google panel

Comments are closed.


Ultimas notas

    • El Vicegobernador participó de la conferencia de desarrollo sostenible
    • El Ministro de Salud, Martínez participó de la reunión
    • Se amplía la zona de integración
    • La Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias se reúne en nuestra provincia
    • La Union hace la Fuerza

      © 2011 Sgonoticias. Todos los derechos reservados. Design by Midcom

      google footer